VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enPuebla

Un vuelo Puebla-Nueva York, entre los temas que trató Armenta con cónsul Jorge Islas

También se platicó de la integración de Puebla al Tren Interoceánico con la instalación del Centro de Negocios de los Poblanos.
Un vuelo Puebla-Nueva York, entre los temas que trató Armenta con cónsul Jorge Islas
Alejandro Armenta dándose un apretón de manos con el cónsul de México en Nueva York, Jorge Islas Créditos: X @armentapuebla_
VERANO EN PUEBLA
“PREVENCIÓN ÉPOCA DE LLUVIAS”

Un vuelo de Puebla a Nueva York; un convenio con la Universidad de la ciudad de Nueva York, forman parte de los temas que abordó el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, con el cónsul de México en Nueva York, Jorge Islas.

Luego de que Armenta anunciara su gira de dos días en Nueva York para reunirse con cámaras de comercio y la comunidad migrante para afianzar los proyectos que tiene con ellos.

Sugerimos: Armenta adelantará gabinete después de Claudia Sheinbaum, ya analiza perfiles

En sus redes sociales compartió este primer encuentro con el cónsul de México en Nueva York, Jorge Islas y ahí se habló de la posibilidad de un vuelo directo Puebla-Nueva York.

Además se platicó de la integración de Puebla al Tren Interoceánico con la instalación del Centro de Negocios de los Poblanos en el Exterior en Ciudad Modelo.

Puedes leer: Armenta se va de gira a Estados Unidos en búsqueda de nuevas inversiones

Por otra parte en materia educativa se busca firmar un convenio con de colaboración con la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY) para que haya intercambios académicos y los jóvenes poblanos se especialicen en tecnología.

Un vuelo Puebla-Nueva York, entre los temas que trató Armenta con cónsul Jorge Islas
Alejandro Armenta y Jorge Islas, cónsul de México en Nueva York Créditos: X @armentapuebla_

¿Qué acuerdos buscará Armenta con los migrantes?

Uno de los objetivos de Alejandro Armenta en su visita a Estados Unidos es afianzar con la comunidad migrante que inviertan en la fábrica de paneles solares.

Te puede interesar: Se reúnen Sergio Salomón y Armenta con diputados federales y locales electos de la 4T

Además también los quiere hacer partícipes de los agroparques que busca consolidar en la entidad, en estos busca que los agricultores ya no vendan en fresco y su producto tenga un valor agregado.

De igual manera se buscará incluirlos en los tres ecoparques que proyecta en el estado, uno de ellos en la Malinche.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.