"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enElecciones 2024

¡Oficial! Armenta es gobernador electo de Puebla: promete no abusar de mayoría calificada

Al recibir su constancia de mayoría calificada que lo acredita como ganador de la elección del 2 de junio, Armenta hizo estos compromisos.
Armenta es gobernador electo de Puebla: promete no abusar de mayoría calificada
Alejandro Armenta recibe constancia Créditos: Es Imagen
El Libro de Libros
728-x-907

“Armenta, amigo, el pueblo está contigo”, con esta consigna cientos de personas acompañaron este domingo nueve de junio a Alejandro Armenta Mier a recibir su constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de Puebla para el periodo 2024-2030.

Sonriente, a paso lento y con muletas, tras someterse a una operación de tobillo, acudió a la sede del Instituto Electoral del Estado (IEE) acompañado de su esposa Cecilia Arellano, de sus hijos y de su papá.

Recomendamos: Armenta gobernará con mayoría calificada en el Congreso: Morena se lleva 26 de 26

Después de tomar su lugar, la presidenta del IEE, Blanca Yassahara Cruz, le entregó su constancia, que recibió con una sonrisa y, tras un suspiro, miró al cielo, cerró los ojos y puso la constancia sobre su cabeza para mostrar el documento.

“Me queda claro que la visión de desarrollo que Puebla merece implica darle resultados a una Puebla con hambre y sed de justicia. A las y los poblanos que anhelan vivir en paz, en cordialidad, en unidad, y en esa lógica vamos a trabajar”.

sostuvo en primer mensaje como gobernador electo.

Armenta Mier es el gobernador más votado en la historia política de Puebla, tras obtener un millón 908 mil 954 votos este 2 de junio.

Te puede interesar: Armenta le cumple a Claudia Sheinbaum: le suma dos millones de votos en Puebla

Armenta promete no abusar de mayoría calificada ¿a qué más se comprometió el gobernador electo de Puebla?

Alejandro Armenta en el IEE donde le entregaron su constancia de mayoría.
Alejandro Armenta en el IEE donde le entregaron su constancia de mayoría.

En su mensaje, Alejandro Armenta se comprometió a no abusar de la mayoría calificada que tendrá en el Congreso de Puebla, para aprobar reformas que lastimen a los poblanos.

Puesto que el bloque de diputados de Morena, PT y PVEM, electos para el periodo 2024-2027, tienen aseguradas 26 posiciones, más las que obtengan por la vía plurinominal.

“Cuando tienes la mayoría, la tentación de las privatizaciones te lleva a cometer actos incorrectos. No va a haber ningún acto incorrecto que implique violentar una mayoría para afectar un bien público, vamos a trabajar por un bien social y en ese sentido, no pretendo realizar ninguna modificación a la Constitución que lastime”, dijo.

El gobernador electo Alejandro Armenta informó que este domingo por fin se comunicó vía telefónica con la presidenta electa Claudia Sheinbaum, con quien trabajará de la mano por el bien de Puebla.

Asimismo, adelantó que el próximo 12 o 13 de junio se reunirá con el gobernador en funciones Sergio Salomón Céspedes para iniciar el periodo de transición.

En ese sentido dijo que las personas que formaron parte de la campaña integrarán parte del equipo de transición, pero no significa que sean incluidos en su gabinete.

Sobre ese tema, sostuvo que para las personas que se quieran sumar a su gabinete, no habrá “becas o días de campo”, pues tendrán que entregar resultados, o se tendrán que ir de su administración.

Sugerimos: Armenta también se llevó el voto extranjero: así votaron los migrantes de Puebla

Tras sostener que habrá menos Secretarías en su gobierno, y la fusión de otras, adelantó la creación de la Secretaría del Deporte y de la Juventud.

Asimismo, anunció la creación de la Universidad de la Tecnología y Sostenibilidad en Puebla.

“Porque Puebla va a ser la capital de la electromovilidad y Puebla le dará a México el valle de la sostenibilidad y la tecnología, con el Ixtapopo, Malintzi y el Citlaltépetl”, dijo.

Armenta Mier anunció que su primer informe de labores, en 2025, será en la Aldea Ecoturística de la Malintzi, que va a construir en la zona.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.