VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enPolítica

Armenta se va de gira a Estados Unidos en búsqueda de nuevas inversiones

Armenta destacó que su encuentro servirá para establecer una conexión con los migrantes poblanos que se encuentran en el país vecino.
Armenta se va de gira a Estados Unidos en búsqueda de nuevas inversiones
Alejandro Armenta, gobernador electo de Puebla Créditos: Facebook Alejandro Armenta
VERANO EN PUEBLA
“PREVENCIÓN ÉPOCA DE LLUVIAS”

El gobernador electo del estado de Puebla, Alejandro Armenta, se va de gira a Estados Unidos para reunirse con cámaras de comercio en busca de inversión para la entidad.

“A eso voy, a dialogar con las cámaras de comercio que tienen un potencial enorme. Nada más imagínense, la principal fuente de ingresos de nuestro país es de la comunidad migrante”, expuso.

Así lo reveló el sábado 15 de junio, durante un evento con pueblos originarios del municipio de Puebla, en la junta auxiliar de San Miguel Canoa.

Sugerimos: Respeto y desarrollo económico a las comunidades indígenas de Puebla: Armenta

Destacó que su encuentro servirá para establecer una conexión con los migrantes poblanos que se encuentran en el país vecino, para hacerlos parte del crecimiento económico de la entidad.

Respeto y desarrollo económico a las comunidades indígenas de Puebla: Armenta
Alejandro Armenta durante campaña electoral Créditos: Especial

Pues destacó que un tercio de la economía global del estado corresponde a las remesas de los paisanos; sin embargo, no dio más detalles sobre cuándo y en qué lugares hará esta gira.

Te puede interesar: Primera reunión entre Salomón y Armenta: presupuesto 2025 será con visión del gobernador electo

Armenta se va de gira a Estados Unidos: ¿qué proyectos tiene con los migrantes?

Durante su campaña, Alejandro Armenta anunció proyectos que involucran a la comunidad migrante en Estados Unidos, uno de ellos es la fábrica de paneles solares.

En su explicación, los migrantes aportarán la mitad del recurso y el gobierno pondrá la otra mitad. Con esto se busca fomentar la tecnología y el comercio en la entidad, sin tener que comprar este tipo de productos del extranjero.

Puedes leer: Se reúnen Sergio Salomón y Armenta con diputados federales y locales electos de la 4T

También serán partícipes en la creación de los agroparques, en donde el próximo gobierno de Alejandro Armenta busca darle valor agregado a los productos del campo poblano.

De igual manera, de acuerdo con Alejandro Armenta, serán inversionistas en la creación de los tres ecoparques que proyecta para el estado.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.