teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Ya se devolvió campus UDLAP, ahora falta que los Jenkins devuelvan los 720 MDD: gobernador Barbosa

La familia Jenkins debe devolver los 720 millones de dólares que fueron extraídos de la Fundación Mary Street Jenkins para terminar el litigio que mantiene con la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado, sentenció el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta.

Ante el retorno a clases en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), el mandatario le aclaró a la familia Jenkins que los procesos legales “no se ganan con declaraciones” y recordó que aún quedan temas judiciales pendientes.

Como lo ha informado MTPNoticias, la familia Jenkins enfrenta órdenes de aprehensión por lavado de dinero y también, precisamente, por desfalco a los recursos de la Fundación Mary Street Jenkins.

Lee: UDLAP festeja recuperación del campus, reiteran inicio de clases este lunes (VIDEO)

“Los señores Jenkins piensan que el litigio se gana con declaraciones, (…) cualquier cosa que digan en sus cápsulas crea una percepción y un litigio no se gana por percepciones, yo recomiendo a las partes que para poder resolver el litigio se devuelvan los 750 millones de pesos faltantes a la Fundación Mary Street Jenkins, la UDLAP es un bien de la fundación y que la fundación regrese a Puebla, esa es la recomendación que yo hago”, dijo.

Recomendamos: Desde su escondite, Margarita Jenkins, dice que está por ‘recuperar’ la UDLAP

El viernes, durante la celebración de la comunidad UDLAP por la reapertura del campus y entrega del mismo a la rectora interina, Cecilia Anaya Berríos, la titular de la Fundación Mary Street Jenkins, Margarita Jenkins de Landa transmitió un mensaje desde donde se esconde en el que anunció que su familia está por recuperar el campus.

Te puede interesar: FOTOS: Así limpian y acondicionan la UDLAP para el regreso a clases presenciales

Margarita Jenkins y su familia se encuentran en calidad de prófugos de la justicia desde el año pasado.

El jueves 24 de febrero la rectora interina de la UDLAP recibió el campus en presencia del juez segundo de lo civil, ocho meses después de estar cerrado.

Se concreta regreso a clases presenciales en la UDLAP

Desde las 8:00 horas de este lunes 28 de febrero, maestros y alumnos de la UDLAP regresaron a clases presenciales en el campus. Como lo había anunciado Cecilia Anaya, este retorno es escalonado.

En la primera jornada de clases presenciales, Cecilia Anaya dio a conocer que se habilitaron 97 aulas de 300 con las que cuenta la universidad. El área de laboratorios no está en funcionamiento pero sí lo están las salas de cómputo.

Durante el fin de semana, trabajadores de limpieza y mantenimiento del campus se dieron a la tarea de atender el campus que, como se cotejó la semana pasada, lucía descuidado.

Sugerimos: FOTOS: bicicletas abandonadas, yerba crecida: así entregaron la UDLAP, el lunes reinician clases

Para el ingreso de esta mañana, la comunidad UDLAP debía portar cubrebocas y pasar los filtros sanitarios ante la pandemia por la Covid-19.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.