teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Vuelos del aeropuerto de Puebla, cancelados por lluvia de ceniza del Popocatépetl

El aeropuerto de Huejotzingo continuará fuera de servicio hasta nuevo aviso.
Tres vuelos del aeropuerto de Puebla, cancelados por lluvia de ceniza del Popocatépetl
Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán y ceniza del volcán Popocatepetl Créditos: Web Aeropuerto Internacional de Puebla/ @webcamsdemexico

Los vuelos del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán en Huejotzingo fueron cancelados, debido a que no para la lluvia de ceniza en la entidad poblana a causa de la intensa actividad del volcán Popocatépetl.

A las 23:00 horas del sábado 20 de mayo de 2023 se informó de la suspensión de las actividades en la central aérea hasta las 7:00 horas de este domingo 21.

Recomendamos: VIDEO: así se vive lluvia de ceniza en Puebla y suspenden vuelos del aeropuerto

Sin embargo, a las 9:30 horas de este día no se habían reanudado los vuelos, entre ellos uno a Houston y se impidió la llegada de un vuelo comercial a las 7:15 de la mañana.

El aeropuerto de Huejotzingo se mantuvo oficialmente fuera de servicio hasta el mediodía de este domingo, cuando la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez informó que ya estaba reabierto luego de que personal que labora en el inmueble realizó la limpieza de las pistas.

Van 18 horas de erupción estromboliana del Popocatépetl: pobladores reportan vibraciones en puertas y ventanas
Fumarola del volcán Popocatépetl Créditos: Webcams de México

Usuarios se quejan de cancelación de vuelos

A las 14:00 horas de este 21 de mayo nuevamente se suspendieron las actividades y los usuarios comenzaron a quejarse de que les cancelaron vuelos. Tiempo después les informaron que por la intensa caída de ceniza este domingo no se reanudarían actividades hasta el lunes 22, tentativamente.

Decenas de personas, familias completas, se mantienen en el aeropuerto de Puebla en espera de que les reprogramen o les hagan la devolución. En redes sociales algunos usuarios manifestaron su inquietud.

“Vengo saliendo del aeropuerto y dicen que todos los vuelos de hoy se cancelaron”, escribió Edgar Luna en Twitter.

Afectados aseguran que algunos de los destinos de los vuelos cancelados este día son Cancún y Guadalajara.

“A mi tía que volaba rumbo a Guadalajara le cambiaron el vuelo de las 10:00 horas alas 12:00 horas y a las 12:00 horas se lo cancelaron”, ventiló Fer Ferrera en redes sociales.

Continua caída de ceniza en municipios cercanos al volcán

Desde los primeros minutos de este domingo la lluvia de ceniza en territorio poblano no ha parado, incluso la Coordinación Nacional de Protección Civil alertó que el material volcánico llegaría hasta le estado de Veracruz.

Lee: Por ceniza del volcán Popocatépetl suspende vuelos Aeropuerto Internacional de México

En Puebla los municipios más afectados por este fenómeno son: Atlixco, Nealtican, San Nicolás de los Ranchos, Santa Isabel Cholula, San Andrés Calpan, Cuautlancingo, Coronango, Juan C. Bonilla, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Puebla, Atlixco y Huejotzingo.

Incluso en redes sociales circula la fotografía de un avión que concentra una gran cantidad de ceniza y las pistas del aeropuerto están de color gris.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

LA VILLA
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.