teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Por ceniza del volcán Popocatépetl suspende vuelos Aeropuerto Internacional de México

El Aeropuerto Internacional de la México (AICM) ‘Benito Juárez’ suspendió vuelos por ceniza volcánica en sus pistas de aterrizaje. El volcán Popocatépetl se mantiene en amarillo fase dos.
Volcán Popocatépetl lanzando una fumarola
Volcán Popocatépetl lanzando una fumarola Créditos: Foto: Especial

El Aeropuerto Internacional de México ‘Benito Juárez’ (AICM) suspendió sus vuelos debido a la presencia de ceniza volcánica en sus pistas por la intensa actividad que ha mantenido en las últimas horas el volcán Popocatépetl.

Como MTP Noticias lo constató en un recorrido nocturno en la comunidad de Santiago Xalitzintla, Puebla, la noche de este 19 de mayo, el Popocatépetl ha intensificado su actividad en las últimas horas aunque el semáforo se mantiene en amarillo fase dos.

Por el gran tamaño de ceniza que volcó en las inmediaciones esta madrugada, se afectaron las pistas y calles de rodaje del aeropuerto por lo que se decidió suspender todas las actividades a partir de las 4:25 horas.
Esto causó molestias a algunos usuarios pues comentaban que nadie les había avisado nada y solo tenían retrasados sus vuelos.

Lee:Respirar ceniza volcánica puede causar hasta cicatrices en los pulmones: especialista

¿En qué momento recibirá el Aeropuerto Internacional de la CDMX?

A través de redes sociales de la cuenta oficial del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, informó a las 7:07 de la mañana, que las actividades del aeropuerto podrían restablecerse dentro de dos horas, es decir a las 9:00 de la mañana.

Hasta el corte de esta edición, tanto personal del aeropuerto como de las distintas aerolíneas se encontraban realizando la revisión y limpieza de las pistas y calles de rodaje.
En Puebla se han suspendido clases presenciales en 24 municipios debido a la intensa caída de ceniza volcánica.



20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.