728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

Lanza bombas de lava el volcán Popocatépetl; gobernador de Puebla recorrerá rutas de evacuación

Las cámaras de Webcams captaron la aparente expulsión de fragmentos de lava esta noche.
Volcán Popocatépetl lanza bombas de lava
Volcán Popocatépetl lanza bombas de lava Créditos: Foto: @osva_cs

Bombas de lava lanzó la noche de este viernes 19 de mayo el volcán Popocatépetl, actividad que mantiene en alerta a las autoridades de Puebla, quienes analizan las acciones a seguir, pues hasta el momento suman 24 los municipios en donde se han suspendido las clases presenciales debido a la intensa caída de ceniza.

A través de sus redes sociales, el gobernador Sergio Salomón Céspedes informó que se analiza el estatus de esta actividad y pidió a los poblanos de las comunidades cercanas a mantener la calma, pues esta actividad es normal dentro del semáforo amarillo fase dos.

Tuit del gobernador de Puebla sobre el volcán Popocatépetl

Según el último reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), se detectaron 168 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza. Adicionalmente se contabilizaron 141 minutos de tremor de alta frecuencia y seis sismos volcanotectónicos

Recomendamos: Tochimilco y Juan C. Bonilla también se van a clases en línea por ceniza del Popocatépetl

A las 23:15 horas, fue su actividad más intensa al presentar emisión de vapor de agua, gases y ceniza, con lanzamiento de material incandescente.

Tras bombas de lava, se mantiene en amarillo fase dos el volcán Popocatépetl

Debido a que la actividad no cesa, el gobernador Sergio Salomón Céspedes encabezará junto con la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez un recorrido por las rutas de evacuación este lunes 22 de mayo.

Lo anterior lo informó el secretario de Gobernación en la entidad, Julio Huerta, quien en las últimas horas ha estado informado sobre el comportamiento del coloso.

Este recorrido comenzará en el municipio de San Nicolás de los Ranchos en donde revisarán las rutas de evacuación.

Posteriormente, a las 15:00 horas, las autoridades ofrecerán una conferencia de prensa para determinar las medidas que se tomarán ante la intensa actividad del volcán.

El gobierno de Puebla ha informado que Protección Civil estatal mantiene comunicación con las direcciones municipales del área para monitorear la caída de ceniza en el estado.

En los recorridos que ha realizado MTPNoticias en la zona, ha dado cuenta que hay presencia de militares del Plan DN-III que están alertas y revisando accesos a las comunidades aledañas al volcán Popocatépetl.

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias