728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

Tres pinos destruidos y un árbol dañado, saldo de obras de Claudia Rivera en el Zócalo (VIDEO)

Tres pinos muertos fue el daño ambiental derivado de las obras de la exalcaldesa de Puebla Claudia Rivera Vivanco en el zócalo, además de que otro árbol, el que está junto al monumento a Ángeles Espinosa Yglesias, resultó dañado.

Esta mañana la secretaria de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puebla Miriam Arabian Couttolenc realizó un recorrido por el primer cuadro del Centro Histórico en el que se determinó que tres pinos murieron tras los trabajos de remodelación de ese espacio.

Esto se suma al árbol que se reblandeció y se “recargó” en el referido monumento semanas atrás y que ahora tendrá que ser salvado mediante un levantamiento y la colocación de una prótesis.

Lee: Entre grafitis, basura y desperfectos entrega Claudia Rivera “remodelación del Zócalo” (FOTOS y VIDEO)

“Se intervendrá con un tratamiento especial para que las raíces no se pudran hay que estar vigilándolo y si las cosas funcionan, se queda el árbol y se salva si no en unos días lo vamos a tener que retirar”, explicó la funcionaria municipal.

Te puede interesar: Claudia Rivera manda a reparar lajas del Zócalo para su último informe como presidenta de Puebla

También refirió que se ubicaron tres pinos muertos que deberán ser removidos inmediatamente por la constructora, pues no hay nada que hacer por ellos.

Un árbol más, que está al lado del espécimen dañado, será atirantado para prevenir que se dañe.

Por Julieta Cerezo @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.