teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Tras el caos de vacunación en Cholula, arzobispo pide mayor organización (VIDEO)

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, cuestionó la desorganización en la aplicación de las vacunas antiCovid-19 en San Andrés Cholula y pidió a Dios que ilumine al personal de salud, para que las próximas jornadas se lleven a cabo en orden y no se exponga a los adultos mayores.

Durante la misa dominical pidió al creador que ilumine a quienes están a cargo de la aplicación de las vacunas, para que brinden un trato digno con instalaciones adecuadas para atender a los adultos mayores y evitar la desorganización como ocurrió el miércoles y jueves.

Comentó que a los abuelitos y a sus familias no les importó pasar hasta más de 10 horas formados, incluso exponiéndose en las filas a la orilla del Periférico Ecológico con tal recibir la primera dosis contra el virus.

Lee: Viejitos que pasaron frío en la noche haciendo fila, se quedan sin vacuna antiCovid en Cholula (VIDEO)

MTP Noticias documentó la desorganización en la aplicación de vacunas en el CESSA de Tlaxcalancingo y el CEDAT de San Andrés Cholula, en donde los siervos de la nación no daban información a los adultos mayores y cientos de personas de otros puntos de la entidad recibieron las dosis que le tocaban a los sanandreseños.

De acuerdo al secretario de Salud, Alejandro Martínez, entre el 40 y 50 por ciento de las dosis las recibieron adultos mayores que no eran originarios de San Andrés Cholula.

Esto provocó la gran demanda y que las vacunas se agotaran en los dos primeros días, cuando estaba proyectado aplicarlas en cinco.

El viernes, cientos de adultos mayores de San Andrés Cholula amanecieron afuera del CESSA de Tlaxcalancingo y amagaban con cerrar el periférico ecológico a fin de presionar al gobierno federal para que les enviara más vacunas.

 

Te recomendamos: “Valió la pena la espera”, dicen abuelitos de Acatlán tras 6 horas para ser vacunados (FOTOS y EN VIVO)

Por @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.