teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

“Valió la pena la espera”, dicen abuelitos de Acatlán tras 6 horas para ser vacunados (FOTOS y EN VIVO)

Entre desorganización, desinformación, aglomeración y más de seis horas de espera, adultos mayores de Acatlán de Osorio reciben la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 en la Jurisdicción Sanitaria Número 08.

De acuerdo a los encargados de este punto de vacunación, el pasado lunes que inició la aplicación, apenas pudieron aplicar 103 dosis debido a que las vacunas llegaron tarde y en el transcurso de este martes proyectan aplicar mil dosis.

Sondeados por MTPNoticias tras recibir la vacuna, los adultos mayores se dicen esperanzados y tranquilos para poder hacer su vida normal. A pesar que salieron muy temprano de sus hogares y no les dio tiempo de desayunar, dicen que vale la pena la espera.

Lee: Apagones en municipios de Puebla no afectaron hospitales ni vacunas anti Covid-19

Crecencio Matías, campesino, se dijo contento y aseguró que no importó el tiempo que tuvo que esperar pues fue de provecho ya que es uno de los beneficiados con esta primer dosis.

Recomendamos: Régulo Cortés, el primer viejito que recibió vacuna antiCovid-19 en la Mixteca de Puebla

Honoria, se formó desde las seis de la mañana y a las 12:30 del día recibió su vacuna. Asegura que eso le da más tranquilidad de salir a las calles.

La mayoría acude acompañados de un familiar, quienes son los que se encargan de hacer los registros, mientras los adultos mayores esperan sentados.

Comentaron que únicamente les informaron a través de altavoces, por lo cual existió mucha desinformación y mala organización. Sin embargo, se dicen agradecidos con haber conseguido la primera dosis de la vacuna.

Los adultos mayores pasan por tres filtros, inicialmente les piden sus documentos y en el segundo registran sus datos. En el tercero, es el área en la que los vacunan.

Hay que mencionar que elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional se mantienen resguardando este lugar.

 

Por Itzel Valencia/ @itzivalencia

20% descuento Puebla  -México
Itzel valencia

Itzel Valencia

Itzel Valencia