728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Municipios

Viejitos que pasaron frío en la noche haciendo fila, se quedan sin vacuna antiCovid en Cholula (VIDEO)

“Hay mala información de ellos (organizadores), que desde un principio no informaron hasta dónde llegaban las 550 personas y pues nosotros dijimos, ‘sí nos toca’”, señaló molesta Guillermina Lazcano, vecina de San Rafael Comac, municipio de San Andrés Cholula quien desde la madrugada de este 24 de febrero acudió a la calle Reforma sin número para asegurar una ficha para que le tocara una primera dosis de la vacuna anti Covid-19 a su papá.

Al igual que ella, cientos de personas perdieron un día ante la desorganización y falta de información por parte del gobierno federal, pues ni siquiera el delegado en Puebla, Rodrigo Abdala alertó sobre el número de dosis en cada uno de los centros de vacunación, y permitió que las personas de la tercera edad estuvieran haciendo fila desde anoche, en medio del frío, con la esperanza de ser vacunados.

“Ahorita, si no nos acercamos a preguntar no nos dicen ellos, están aquí quietecitos y nosotros aquí parados. Es molesto porque yo perdí un día de trabajo para poder anotar a mi papá y él ya se está trasladando para acá y ahora debo decirle que ya no venga”, dijo Guillermina tras enterarse que en San Rafael Comac solo se aplicaron 550 vacunas, dejando fuera al resto de la población.

Lee: Abuelitos pasan la noche en la calle en San Andrés Cholula, en espera de la vacuna antiCovid (VIDEO)

Fue alrededor de las 10:40 de la mañana, cuando personal del gobierno federal, informó que en este centro de salud se habían acabado las dosis.

“Fueron 10 mil vacunas las que llegaron a San Andrés Cholula, pero se tuvieron que repartir a diferentes partes pero la más grande fue en la cabecera municipal donde llegaron 6 mil, para mañana aún no tenemos confirmado que aquí vayan a llegar las vacunas” confirmó en entrevista para MTP Noticias, uno de los trabajadores quien prefirió no dar su nombre.

Esto derivó en enojos y gritos entre los pobladores que no recibieron la vacuna y a esa hora decidieron acudir a otros puntos de vacunación con la fe de encontrar una inyección, pues no quieren morir a causa del Coronavirus.

La vacunación inició este miércoles en a zona metropolitana, en siete puntos de San Andrés Cholula en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Por Itzel Valencia

Foto portada: @GalioteMendoza

LA VILLA
Itzel valencia

Itzel Valencia

Itzel Valencia