teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Trabajadores de Conagua en Puebla protestan por traslado de oficinas a Veracruz

En rechazo al cambio a la descentralización de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que deberá de operar en el estado de Veracruz, un grupo trabajadores de este organismo en Puebla tomaron las instalaciones ubicadas en Plaza América en la capital del estado.

Su protesta también reclama la basificación del personal eventual, los manifestantes son miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Semarnat, y se niegan a la mudanza a dicha entidad pues aseguran que no recibirán ningún tipo de apoyo para trasladarse y, de no hacerlo, perderían sus plazas laborales.

La descentralización de las secretarías del Gobierno Federal fue anunciada desde el inicio de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, no se ha concretado.

Lee: Conagua ignora extracción excesiva y clandestina de agua en Puebla: gobernador (VIDEO)

En el caso de trabajadores de la Conagua, mandos de todos los niveles deberán de operar desde Veracruz e implica el cierre de oficinas de apoyo como la que opera en Plaza América en Puebla capital.

Paralelamente en otros estados, como en Tlaxcala, trabajadores de ese organismo también protestan en estos momentos contra el traslado.

Recomendamos: Oficinas de SEP federal se ubicarán en zona del Paseo Bravo: Barbosa

Hasta ahora, las manifestaciones por este tema se mantienen de manera pacífica. En el caso de la que sucede en Puebla, los inconformes señalan que otro motivo por el que rechazan el traslado es la inseguridad que prevalece en Veracruz.

Por Alfredo Ramírez

Foto: Agencia EsImagen

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez