En la planta Audi de San José Chiapa, Puebla hay acuerdo, los trabajadores aprobaron por mayoría de voto la propuesta de la empresa para el aumento salarial 2026.
Este miércoles 24 de junio de 2026, concluyó la votación ante la propuesta de la armadora alemana y el conteo de votos; de un total de tres mil 752 trabajadores con derecho a voto, dos mil 424 dieron visto bueno al ofrecimiento.
La propuesta aprobada consiste en un aumento salarial del 4.5 por ciento directo al sueldo, de un total global de 19.5 por ciento.
Recomendamos: Volkswagen en crisis: reduce 64.4 % las utilidades a sus obreros
El 15 por ciento restante será destinado a prestaciones.
Únicamente 975 trabajadores se opusieron al acuerdo al votar en contra. La votación se realizó durante este martes 23 y las primeras horas de hoy, 24 de junio.
Sugerimos leer: Audi y Volkswagen cierran 2025 con segunda peor caída de exportaciones a Estados Unidos
Celebra Gobierno de Puebla acuerdo entre Audi y trabajadores sobre aumento salarial

En un comunicado que se publicó tras conocerse la aprobación a la propuesta salarial de Audi, el Gobierno de Puebla publicó un comunicado en el que celebró que se llegara a un acuerdo.
A través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo se refirió que “la estabilidad laboral lograda refuerza la competitividad de Puebla ante los retos de la transformación tecnológica, la transición hacia nuevas formas de movilidad y las condiciones del mercado internacional”.
En el año 2024, no se logró un acuerdo inmediato lo que escaló en la primera huelga en la armadora en Puebla que duró alrededor de un mes (de enero a febrero).
Puede interesarte: Injusto que Audi invierta en Tlaxcala cuando recibe subsidio en Puebla: Armenta
El paro concluyó hasta que la empresa ofreció —y los trabajadores aceptaron— un aumento del 10.2 por ciento, del cual siete por ciento fue directo al salario.





