teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Toque de queda no está permitido en juntas auxiliares: Eduardo Rivera

Eduardo Rivera dijo que la capital poblana no vive una crisis en materia de seguridad pública.
Toque de queda no está permitido en juntas auxiliares: Eduardo Rivera
Eduardo Rivera en La Resurreción Créditos: Agencia EsImagen/ Manuel Cuéllar

“No está permitido”, indicó el alcalde de la ciudad de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, ante las intenciones de habitantes de la junta auxiliar de La Resurrección que planean implementar un toque de queda a ciertas horas, por la ola de inseguridad que se vive en la zona.

La mañana de este miércoles 16 de noviembre, tras ser cuestionado sobre las medidas que pretenden implementar los pobladores de esta junta auxiliar, respondió que no está permitido, además, no hay las condiciones como el ejemplo de una guerra para que se realice.

“El toque de queda no es una facultad, ni está permitido tampoco para que pueda hacerse por cualquier persona, no hay absolutamente ninguna condición para poder hacer este tipo de acciones en el municipio”, declaró.

Recomendamos: Toque de queda y retenes en La Resurrección, por inseguridad

Por lo tanto, realizó una invitación a los afectados para que se acerquen a su gobierno y sean atendidos y así darle solución a sus problemas, pues si bien sus denuncias son válidas, legítimas, pero no son representativas.

Toque de queda y retenes en La Resurrección, por inseguridad
Balean a una familia en La Resurrección Créditos: Sadit González

Indicando que estas denuncias que realizaron unas personas, no habla por toda la junta auxiliar, pues para eso están los presidentes auxiliares, con quienes trabaja de manera conjunta para atender las problemáticas.

¿Qué querían hacer los pobladores en La Resurrección?

Fue el pasado 14 de noviembre cuando el representante de la comunidad indígena de La Resurrección, Máximo Cuatlaxahue Santabarbara, denunció, durante una rueda de prensa, la inseguridad que se vive en la localidad y la ineficacia de policías para atender esto.

Puedes leer: Hallan degollados en Guerrero a dos parejas desaparecidas en Tulcingo, Puebla

Indicando que ya están optando por implementar en las entradas de la junta auxiliar retenes para controlar los accesos a cierta hora y que haya toque de queda, pues es la única manera en que ellos podrán combatir la inseguridad.

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.