728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

“Todo esclarecido”, gobernador Barbosa sobre multihomicidios de Atlixco y Ciudad Serdán

multihomicidios de Atlixco y Ciudad Serdán
Foto: Agencia EsImagen/ Sadit González

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que ya fueron esclarecidos los multihomicidios ocurridos en Atlixco y Ciudad Serdán los días 5 y 3 de marzo, respectivamente y que, en conjunto, dejaron como saldo 15 víctimas.

La mañana de este viernes, 25 de marzo, el mandatario informó en su habitual rueda de prensa que no puede dar detalles por el momento del desahogo de las investigaciones, sin embargo, sostuvo que “ya está todo listo, todo esclarecido”.

Lee: Los Bravo Monatto: la familia de Veracruz asesinada en Atlixco, Puebla

El 9 de marzo en Atlixco los 10 integrantes de una familia originaria de Veracruz fueron ejecutados en la casa en la que operaban su negocio de narcomenudeo, de los asesinados, 9 murieron en el lugar, y la décima persona – un varón – murió en el hospital.

Mientras que el 3 de marzo en el municipio de Chalchicomula de Sesma, mejor conocido como Ciudad Serdán, cinco personas también pertenecientes a una misma familia, fueron ultimadas a balazos en plena calle. Los cuerpos quedaron en la calle.

Te recomendamos: Ejecutan a 5 integrantes de una familia en Ciudad Serdán; fue un ajuste entre bandas, asegura gobierno

Sonia y Alejandro en Libres no fueron secuestrados, fueron detenidos

La noche del miércoles 23 de marzo se reportó que un comando armado levantó a dos personas, identificadas como Sonia y Alejandro, en el municipio de Libres pero esta mañana, el gobernador Miguel Barbosa aclaró que no se trató de un secuestro.

Explicó que a Sonia y Alejandro les fueron ejecutadas órdenes de aprehensión pues cometieron delitos relacionados con violentar la dignidad de servidores públicos así como de una delegada de la región.

Te puede interesar: Aumento de homicidios dolosos en Puebla se debe a disputa entre bandas: gobernador

En un domicilio de la colonia San José Morelos, en Libres y en donde Alejandro y Sonia vivían, un grupo de hombres armados irrumpió en la vivienda, al momento de los hechos los vecinos reportaron su presunto secuestro.

Por: Julieta Cerezo/@julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.