728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

“Se está valorando”: Edmundo Tlatehui sobre concesión de alumbrado en San Andrés Cholula

Cholula Alumbrado Tlatehui
Foto: Especial

En San Andrés Cholula hay un problema con la calidad del servicio de alumbrado público, pero hasta hoy este no se ha concesionado, sostuvo el edil Edmundo Tlatehui Percino, en respuesta a la exalcaldesa Karina Pérez Popoca, quien hace unas semanas afirmó que el contrato fue entregado en lo oscurito a una empresa.

“Estamos valorando cómo llevar a cabo ese mantenimiento, cómo hacer el cambio de luminarias para tener un alumbrado público más actualizado, pero sin que hasta el momento se haya otorgado una concesión o se haya realizado algún contrato con alguna empresa”, dijo el presidente panista durante el informe de resultados post veda electoral, que este 12 de abril encabezó en el Auditorio de la Presidencia Municipal.

El pasado 18 de marzo, Karina Pérez dio a conocer que Tlatehui engañó a sus regidores y burló al Congreso de Puebla al imponer en Cabildo esta concesión, pues la disfrazó como “contratación de la prestación de servicios” por más de 51 millones de pesos, sin revelar el nombre de la empresa que se busca contratar.

Puedes leer: Tlatehui sigue los pasos de Paisano: concesiona el alumbrado en San Andrés Cholula

La morenista además dijo que en el dictamen que el edil entregó a los regidores se instruye a las dependencias municipales involucradas en el tema como Tesorería y Administración, a iniciar con el procedimiento para que una empresa se haga cargo del servicio en el municipio en los años 2023 y 2024.

“Con respecto a las luminarias, se ha comentado mucho de la concesión, situación que no es real, al día de hoy, se está valorando. Tenemos una problemática real de alumbrado público con respecto a la calidad del servicio”, respondió este martes Edmundo Tlatehui.

El edil informó que se atenderán este año unas mil luminarias en juntas auxiliares, colonias y la cabecera municipal.

Te puede interesar: Ante omisión de Tlatehui, Medio Ambiente estatal clausura obras de hotel en pirámides de Cholula

Datos del informe de resultados post veda electoral

Edmundo Tlatehui informó que cada tres meses rendirá un informe de actividades, pues este ejercicio permitirá hacer una evaluación del desempeño de su gestión, pues la transparencia y rendición de cuentas será el sello de su gobierno.

En seguridad: disminuyó en 24.8 por ciento la incidencia delictiva al mes de febrero de 2022.

En educación: se firmaron siete convenios con universidades como la Ibero y la Udlap.

En obra pública: se concluyeron pavimentaciones en beneficio de 20 mil habitantes.

En salud: se brindaron 6 mil consultas dentales y 9 mil terapias de rehabilitación.

En economía: se organizó la primera feria del empleo, con 707 vacantes.

Lee más: Oculta Tlatehui cuánto valen su casa y 3 terrenos, en declaración patrimonial

En cuanto a las acciones que vienen para los siguientes tres meses, Edmundo Tlatehui adelantó que San Andrés Cholula participará en el Tianguis Turístico Internacional 2022 con sede en Barcelona, España, a realizarse a finales de abril, y será el único municipio de Puebla que acuda a este evento en Europa.

Por Iván Tirzo/ @TirzoIvan

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...