728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

Teresa Castro admite que pagaron 81 MDP más a Intercproof de lo que captaron por fotomultas

El gobierno de Barbosa terminó pagando 81 millones de pesos más de lo ingresado a las arcas de la dependencia por emitir las infracciones.
Teresa Castro admite que pagaron 81 MDP más a Intercproof de lo que captaron por fotomultas
Teresa Castro admite que pagaron 81 MDP más a Intercproof de lo que captaron por fotomultas Créditos: MTP Noticias

La secretaria de Planeación y Finanzas, Teresa Castro reconoció que con la empresa Intercproof tuvieron más pérdidas que ganancias en la operación de las fotomultas en las vialidades de Puebla, pues en tres años recaudaron 613 millones de pesos, pero pagaron 694 millones a la compañía en la operación.

Es decir, el gobierno de Miguel Barbosa Huerta, terminó pagando 81 millones de pesos más de lo ingresado a las arcas de la dependencia por emitir las infracciones a quienes no respetan los límites de velocidad en Puebla.

Lee: Autotraffic operará nuevamente las fotomultas en Puebla

La respuesta de la secretaria se dio durante su comparecencia en el pleno del Poder Legislativo este primero de junio, a donde fue citada por los legisladores para aclarar el destino del dinero público como la inversión de 600 millones de pesos en Accendo Banco y el hoyo financiero por 2 mil 700 millones de pesos derivados, en los gobiernos de Miguel Barbosa y de Rafael Moreno Valle, respectivamente.

Quien le preguntó sobre el tema fue el diputado local del PAN, Eduardo Alcántara.


“Este gobierno, con la secretaría a su cargo, cambió la empresa que cobraba las fotomultas, Autotrafic cobraba puntualmente por cada multa cobrada y en el contrato que emitieron (a Intercproof), actualmente el que terminaron, se pagaba por una cantidad de trámites, lo que ocasionó que pagáramos 300 millones de pesos más a lo que se ingresó”, expuso el legislador.

Sin embargo, en la explicación que dio la secretaria, no fueron 300 millones sino 81 millones de pesos.

Recomendamos: Aumenta costo de fotomultas en Puebla ¡Pagarás hasta 2 mil si aceleras!

¿Por qué gobierno de Puebla pierde 81 millones en fotomultas?


En su respuesta Teresa Castro explicó los datos confirmando que fueron 81 millones de pesos los perdidos pero justificó que esto se debe a que el Programa Monitor Vial no es recaudatorio sino un programa para prevenir accidentes en la entidad, además que antes eran menos los tramos carreteros que eran vigilados.


“El contrato anterior efectivamente tenía otras condiciones, eran menos radares, el contrato que se suscribió en 2019 (con Intercproof), tenía 159 radares, tenía sistemas, entre ellos el de control vehicular procesamiento de fotomultas captadas, y en total a lo largo de este periodo se hizo un pago en estos tres años de 694 millones de pesos”, dijo.

La funcionaria estatal ha sido señalada de presuntamente haber beneficiado de esta forma a Intercproof y aunque también fue interrogada sobre esto, evadió responder.

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.