VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enPuebla

Suleyca: primera egresada de Casa del Adolescente en ocupar departamentos del DIF Puebla

Por seis meses, Suleyca y su bebé, egresados de la Casa del Adolescente, tendrán acceso a los departamentos de ‘Ocho Latidos’.
Gaby Bonilla y Sergio Salomón inauguran nueva Casa del Adolescente: “ahora ya no se quieren ir”
Fachada de la Casa del Adolescente, ubicada en el municipio de Cuautlancingo, Puebla Créditos: Gobierno de Puebla
VERANO EN PUEBLA
“PREVENCIÓN ÉPOCA DE LLUVIAS”

Suleyca es la primera egresada de la Casa del Adolescente que ocupará uno de los nuevos departamentos ‘Ocho Latidos’, construidos por el gobierno de Sergio Salomón Céspedes para jóvenes que no tienen familia ni en dónde refugiarse.

Este miércoles 12 de mayo la presidenta honoraria del DIF y esposa del mandatario, Gabriela Bonilla Parada, anunció que ya están listos los ‘Ocho Latidos’.

Sugerimos: Gaby Bonilla y Sergio Salomón inauguran nueva Casa del Adolescente: “ahora ya no se quieren ir”

Uno de ellos será utilizado por Suleyca, una joven que recientemente cumplió la mayoría de edad y su pequeño hijo de tres años, ambos beneficiarios de la Casa de la Niñez.

Gaby Bonilla y Sergio Salomón inauguran nueva Casa del Adolescente: “ahora ya no se quieren ir”
Sergio Salomón, Ggaby Bonilla y funcionarios cortando el listón de inauguración de la Casa del Adolescente Créditos: Gobierno de Puebla

Narró que el tener la oportunidad de vivir seis meses en este espacio prestado por el Gobierno de Puebla les brinda una oportunidad de empezar con sus vidas fuera de las instalaciones del DIF.

Durante tres años, vivieron al interior de la Casa de la Niñez pero hoy, su vida empieza a reconstruirse paulatinamente con apoyo del proyecto impulsado por el gobernador Sergio Salomón Céspedes y su esposa Gaby Bonilla.

Actualmente ella cuenta con un trabajo estable que le permite sacar adelante a su hijo y en medio año conseguir un espacio para continuar su camino y poder integrarse a mundo exterior.

“Me siento de verdad muy contenta porque de verdad nadie nos había dado este gran apoyo que ahorita lo estamos teniendo, anteriormente pues no teníamos nada”, contó Suleyca.

Recomendamos: Invertirá AUDI mil millones de euros para electromovilidad en Puebla

Para ella esta es una nueva oportunidad de la cual se siente agradecida, pues con apoyo del DIF Estatal recibir ayuda para juguetes y los regalos de Reyes Magos de su hijo.

Puedes leer: Inaugura Sergio Salomón seis salas de oralidad familiar: pide a jueces y magistrados actuar con ética

Suleyca, la primera egresada de Casa del Adolescente: ¿en qué consiste?

Por seis meses, Suleyca y su bebé, así como otros siete jóvenes egresados de la Casa del Adolescente, tendrán acceso a los departamentos de ‘Ocho Latidos’.

Estos espacios están equipados con cama, closet, microondas, parrilla, refrigerador, blancos, trastes y despensas.

Lee más: Sergio Salomón inaugura dos edificios en la UTP, con inversión de 6.8 MDP

El objetivo es apoyarlos durante un tiempo más en lo que se adaptan a la vida exterior y consiguen un nuevo empleo para solventar sus gastos.

Con esta oportunidad, además de convenios del DIF con el sector privado, ella logró conseguir un trabajo en el que tiene buenos ingresos para poder llevar a su hijo al preescolar.

Ahora para ella las preocupaciones quedaron atrás, pues tiene la oportunidad de salir adelante a pesar de no contar con una familia que la ayude, pues el DIF no la dejó sola en el proceso.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.