VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enPuebla

Gaby Bonilla y Sergio Salomón inauguran nueva Casa del Adolescente: “ahora ya no se quieren ir”

La obra de la Casa del Adolescente se realizó en 10 meses pues fue apenas el 17 de agosto de 2023 cuando inició la construcción.
Gaby Bonilla y Sergio Salomón inauguran nueva Casa del Adolescente: “ahora ya no se quieren ir”
Sergio Salomón, Ggaby Bonilla y funcionarios cortando el listón de inauguración de la Casa del Adolescente Créditos: Gobierno de Puebla
VERANO EN PUEBLA

“Antes la preocupación era que los adolescentes escaparan, ahora no se quieren ir”, aseguró Gabriela Bonilla, presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), al inaugurar la nueva Casa del Adolescente en Cuautlancingo, Puebla, con un costo de 28 millones de pesos.

Este miércoles 12 de junio, Gabriela Bonilla junto con el gobernador Sergio Salomón Céspedes presidieron la inauguración de este espacio que cuenta con capacidad para 80 adolescentes.

Sugerimos: Sergio Salomón inaugura dos edificios en la UTP, con inversión de 6.8 MDP

Esta obra se realizó en 10 meses, pues fue apenas el 17 de agosto de 2023 cuando inició la construcción.

El espacio, coincidieron Gabriela Bonilla y Sergio Salomón, es parte fundamental del compromiso del Gobierno de Puebla con los adolescentes a quienes se apoya para que no sean víctimas de la desigualdad.

Recomendamos: Sergio Salomón y Gaby Bonilla inician Casa del Adolescente en Cuautlancingo, con 28.7 MDP

Gaby Bonilla y Sergio Salomón inauguran nueva Casa del Adolescente: “ahora ya no se quieren ir”
Sergio Salomón, rectora Lilia Cedillo, Gaby Bonilla y autoridades cortando listón para inaugurar la Casa del Adolescente Créditos: Gobierno de Puebla

Inauguran nueva Casa del Adolescente en Cuautlancingo: estos son sus espacios

La Casa del Adolescente en Cuautlancingo es una edificación completamente nueva, dividida en cuatro dormitorios, dos para varones y dos para mujeres, con capacidad para 20 adolescentes cada uno, para el total de 80.

Lee más: Inaugura Sergio Salomón seis salas de oralidad familiar: pide a jueces y magistrados actuar con ética

El espacio cuenta también con recepción, área de coordinación, consultorio médico, área nutricional y de psicología, lavandería y bodegas, áreas verdes y una cancha multifuncional, espacios con aparatos de ejercicio, así como un amplio patio.

Gaby Bonilla y Sergio Salomón inauguran nueva Casa del Adolescente: “ahora ya no se quieren ir”
Fachada de la Casa del Adolescente, ubicada en el municipio de Cuautlancingo, Puebla Créditos: Gobierno de Puebla

También, en el lugar se garantiza su educación – destacó Gabriela Bonilla – pues hay salones propios de bachillerato y telesecundaria, para los tres niveles educativos, que cuentan con las claves de la Secretaría de Educación para que al salir de este espacio cuenten con sus certificados escolares.

En el lugar hay también ocho departamentos que también construyó el gobierno que encabeza Sergio Salomón, como una forma de continuar apoyando durante un lapso de seis meses a quienes egresen de esta Casa del Adolescente y no tengan en dónde refugiarse.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

maleta estrella roja
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.