"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enPuebla

Sergio Salomón inaugura dos edificios en la UTP, con inversión de 6.8 MDP

Esta fue la segunda etapa de inversión que realizó el gobierno de Puebla, la primera fue en 2023 con 25 millones de pesos.
Sergio Salomón inaugura dos edificios en la UTP, con inversión de 6.8 MDP
Sergio Salomón en inauguración de edificios en la UTP. Créditos: Especial
El Libro de Libros
728-x-907

Con una inversión de 6.8 millones de pesos, el gobernador Sergio Salomón Céspedes inauguró dos edificios nuevos en la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP).

Este martes 11 de junio acudió a las instalaciones de la universidad ubicada en Bosques de Maravillas para entregar la Unidad de Docencia y el edifico de Sistemas Automotrices.

Las obras realizadas por el Gobierno de Puebla estuvieron conformadas por el complemento de la construcción de dos niveles la Unidad de Docencia, en donde ya cuentan con dos laboratorios de cómputo, sanitarios, dirección, recepción, sala de juntas y siete cubículos.

Te recomendamos: Sergio Salomón y Armenta se reunirán para iniciar proceso de entrega-recepción en Puebla

En cuanto al edificio de Sistemas Automotrices se instalaron 14 puntos de aire acondicionado, se colocó un transformador de energía, instalación de luminarias y un interruptor termomagnético.

Esta fue la segunda etapa de inversión que realizó el gobierno de Puebla, pues la primera fue durante 2023, año en que destinaron 25 millones de pesos.

También lee: Antes de irse, Sergio Salomón ampliará a dos carriles carretera Puebla-Canoa, emite licitación

Sergio Salomón inaugura dos edificios en la UTP, se compromete a equiparlos

Alumnos de la UTP en salones inaugurados.
Alumnos de la UTP en salones inaugurados. Créditos: Especial

Durante la inauguración de los edificios, en donde estuvo presente el rector de la UTP, Víctor Manuel Rosales Muñoz, quien en su intervención agradeció al gobernador por las obras.

Sin embargo, también pidió apoyo para que estos nuevos edificios sean equipados para el uso por parte del personal docente y estudiantes.

Sugerimos: “Nunca pierdan la humanidad en su práctica”: Sergio Salomón a primera generación USEP

Ante esto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes se comprometió a invertir más recursos para adquirir equipamientos y garantizar espacios dignos para los estudiantes.

Además, el gobernador exhortó a los estudiantes para que aprovechen las oportunidades de seguirse preparando para crear mejores condiciones para ellos y las futuras generaciones.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.