Ícono del sitio MTP Noticias

Sospechan que crimen organizado está detrás del caso bebé Tadeo; investigan amenazas contra padres

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ya investiga las amenazas que recibieron los padres de Tadeo, tras acudir al panteón ubicado en la alcaldía de Iztapalapa para buscar el cuerpo de su bebé el cual fue exhumado de dicho lugar.

Lo anterior según reveló la presidenta de la organización Reinserta, Saskia Niño de Rivera, en conferencia de prensa de manera virtual, en la que dio a conocer detalles del caso del bebé, cuyo cadáver apareció la semana pasada en un contenedor de basura en el penal de San Miguel, en Puebla.

Recomendamos: La doble muerte del bebé Tadeo: no estuvo seguro ni en su tumba; aquí la cronología del caso

La activista dijo que aun no se responden algunas preguntas en torno al caso, respecto a cómo fue introducido el cuerpo de Tadeo al penal y con qué propósito; sin embargo, están recibiendo orientación por parte de la Fiscalía de Ciudad de México para resolverlo.

A pregunta expresa, dijo que la autoridad capitalina ya investiga las amenazas que recibieron para que no “hicieran nada”, en torno al robo del cuerpo de su hijo, “están al tanto de estas amenazas y ya están investigando y están de la mano de los papás para solucionar este robo y exhumación del cuerpo”, indicó.

“Yo hablé con la familia y lo primero que me mencionaron es que al ir al panteón y darse cuenta que el bebé ya no estaba, mencionaron que las autoridades que estaban ahí los amenazaron”, dijo Saskia Niño de Rivera.

Lee más: Los dos entierros del bebé Tadeo: tras ser robado de un panteón, hallado en penal de Puebla, regresa con sus padres

Durante la conferencia de prensa, Juan Martínez García, consideró que es necesario que la Fiscalía General de la República (FGR) pudiera atraer el caso debido a que en el caso de Tadeo podría estar involucrada la delincuencia organizada.

Paula Zavala Saeb, de la organización “Ocupa”, lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador únicamente le haya dedicado un minuto en la mañanera al caso de Tadeo, responsabilizando a los gobiernos neoliberales, cuando en México hay 700 menores viviendo en penales con sus madres.

Y no se ha puesto atención a los penales que representan un mayor peligro en el país según la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), los cuales se ubican en Puebla, Sonora, Sinaloa, Hidalgo y Nayarit, indicó. En Puebla, señaló, los reos duermen sentados en el retrete y amarrados en los barrotes.

Además, criticó la falta de atención de la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, quien hasta el momento únicamente ha anunciado que apoyará en las investigaciones sobre el caso, pero no ha informado sobre lo ocurrido en el panteón de San Nicolás Tolentino, perteneciente a su alcaldía.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

Salir de la versión móvil