teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Nacional

Caso del bebé Tadeo es “fruto podrido de la descomposición social”: AMLO

AMLO habla sobre caso bebé Tadeo

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador señaló que el caso del bebé Tadeo, cuyo cuerpo apareció al interior del penal de San Miguel en Puebla el pasado 10 de enero, es “fruto podrido de la descomposición social”.

En su habitual rueda de prensa mañanera, el mandatario fue evasivo con el tema y se limitó a decir que este tipo casos tienen que ver con la herencia del “pasado neoliberal”.

“Es fruto podrido de la descomposición social, son hechos lamentables que no deben de suceder, pero que tienen que ver con el pasado reciente, eso es lo que nos dejó la política neoliberal, el porfiriato desembocó en una Revolución, el neoliberalismo desemboca en una crisis profunda, en lo político, en lo económico, en lo moral”, declaró.

Lee: La doble muerte del bebé Tadeo: no estuvo seguro ni en su tumba; aquí la cronología del caso

De manera muy general, expuso que la única manera de enfrentar esa descomposición “es con una transformación como se está haciendo”, sin dar más comentarios concretos sobre lo ocurrido en la capital de Puebla hace ya dos semanas.

El cadáver del bebé Tadeo, como ahora se sabe, fue robado exhumado de un panteón en Iztapalapa en la Ciudad de México. Él murió el 5 de enero por problemas intestinales, tenía 3 meses de nacido.

Recomendamos: FOTO: de esta tumba se robaron a bebé Tadeo, hallado en penal de Puebla

Su cuerpo fue trasladado a Puebla e ingresado al centro penitenciario de San Miguel, donde fue hallado el 10 de enero en un contenedor de basura por un interno. Activistas de la asociación Reinserta, como Saskia Niño de Rivera Cover, revelaron este fin de semana que los padres del niño ya habían sido ubicados.

Te puede interesar: En este hospital nació bebé Tadeo, hallado en penal de San Miguel, Puebla (DOCUMENTO)

El hecho fue posteriormente confirmado por la Fiscalía General del Estado de Puebla. El cuerpo del bebé Tadeo ya fue entregado a su familia y se continúan con las investigaciones sobre lo sucedido.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

Foto: Agencia EsImagen

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.