Publicado enSociedad

Puebla registra más de 24 mil asistentes a Noche de Museos en Semana Santa

Puebla registra más de 24 mil asistentes a Noche de Museos y la presencia de 150 mil personas durante el viacrucis.
Puebla registra más de 24 mil asistentes a Noche de Museos en Semana Santa
Personas viendo cuadros en un museo. Créditos: Ayuntamiento de Puebla

Durante la temporada de Semana Santa, el Ayuntamiento de Puebla -a través de la Secretaría de Economía y Turismo- puso en marcha diversas actividades, en las que se incluyeron eventos religiosos, culturales y gastronómicas para brindar una amplia gama de opciones a las y los poblanos, así como a los visitantes.

Dichos eventos presentaron una gran respuesta de la ciudadanía; 300 personas disfrutaron el recorrido al antiguo Viacrucis, un trayecto donde las y los asistentes pudieron apreciar las bellezas arquitectónicas de 12 capillas que hacen alusión a las estaciones de Jerusalén.

Recomendamos: Viernes Santo en Puebla: retiran 7 puestos por vender bebidas alcohólicas

Ayuntamiento de Puebla reporta que 24 mil personas visitaron museos de Puebla.
Turistas en la entrada de la Catedral de Puebla. Créditos: Ayuntamiento de Puebla

En la Junta auxiliar de Romero Vargas, se llevó a cabo la presentación del Viacrucis “El eterno redentor” con la participación de 300 actores en 28 escenas, el cual sumó más de 10 mil espectadores en su recorrido de 3 kilómetros.

En la Procesión de Viernes Santo, una de las más grandes e importantes de América Latina, se contó con la presencia en las calles del Centro Histórico de 150 mil personas; en el Festival gastronómico y cultural de la memela en la junta auxiliar de la Resurrección, se recibieron a más de 100 mil visitantes.

Te puede interesar: Reportan saldo blanco en Amozoc, tras operativo de Semana Santa

De manera conjunta con el Gobierno del Estado, se llevó a cabo doble sesión del programa Noche de Museos los días 07 y 08 de abril, alcanzando más de 24 mil asistentes.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias