teatro del pueblo
911
Publicado enSociedad

Lunes 6 de febrero: estos servicios se suspenden por primer puente 2023

Por Día de la Constitución Mexicana, el lunes 6 de febrero es día feriado.
Estos servicios se suspenden el lunes 6 de febrero por día feriado
Poblanos caminando en el Zócalo de Puebla Créditos: Ciudades patrimonio de México

Este lunes seis de febrero de 2023 es día feriado, por lo que además de la suspensión de clases en todos los planteles educativos del país, se trata de un día de descanso obligatorio para los trabajadores.

En esta fecha los servicios gubernamentales, servicios públicos, sucursales bancarias y algunos establecimientos no abrirán sus puertas.

Esto se debe a que el domingo cinco de febrero es el día de la Constitución Mexicana, sin embargo al ser fin de semana, el día feriado se traslada al lunes inmediato que es seis.

Lee: ¿Eres foráneo? Prepara el Pase Turístico Puebla para el primer puente del 2023

¿Cuáles son los días de descanso obligatorio en México?

Según el artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo, las personas que trabajan en los días de descanso obligatorio o feriados, cómo es el caso de este lunes seis de febrero, tendrán que recibir un pago extra.

Esto se debe a que se trata de un día de descanso oficial, por lo que si tú eres de los que labora este día tendrás que recibir como pago, el triple de lo que normalmente cobras por día.

Este 6 de febrero es el primer día feriado de descanso obligatorio en México, el próximo será el lunes 20 de marzo por la conmemoración del natalicio de Benito Juárez; le sigue el primero de mayo, día del Trabajo; 20 de noviembre, conmemoración de la Revolución Mexicana y el 25 de diciembre, Navidad.

Ciudad de Puebla, en el top de los lugares más visitados en 2022
Turistas en Zócalo de Puebla Créditos: Ayuntamiento de Puebla

¿Qué hacer en el puente del seis de febrero?

En todo el país se oferta una variedad de actividades para pasarla este lunes de descanso obligatorio. Sin duda la mayoría de los pequeños quieren salir de casa, por lo que una buena opción es salir al parque de tu localidad o simplemente visitar a la familia.

Muchos padres tienen este día como una oportunidad para convivir con sus hijos, por lo que no dudes en hacer un maratón de películas en casa, salir al súper en familia o simplemente tomar un helado y caminar en un parque.

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.