teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Vacaciones dignas: AMLO firma decreto para descansar 12 días continuos

Ahora los trabajadores tendrán un periodo de descanso de hasta 12 días seguidos si llevan trabajando un año en cualquier empresa esto a partir del 2023.
Vacaciones dignas AMLO firma decreto para descansar 12 días continuos
AMLO firma decreto para descansar 12 días continuos Créditos: EsImagen

El presidente Andrés Manuel López Obrador ya firmó el decreto de vacaciones dignas, por lo que a partir de 1 de enero de 2023, los trabajadores contarán con más días de descanso.

“Ya firmé ayer. Hay que trabajar y descansar. Ya saben cuál es la recomendación de San Benito: ocho horas para trabajar, ocho horas para descansar y ocho horas para pensar”, dijo el presidente en su conferencia matutina.

Ahora los trabajadores tendrán un periodo de descanso de hasta 12 días seguidos si llevan trabajando un año en cualquier empresa esto a partir del 2023.

El pasado 14 de diciembre, el Senado de la República aprobó cambios a la Ley Federal del Trabajo para ampliar el periodo vacacional de los trabajadores para que desde su primer año de trabajo gocen 12 días de descanso.

Lee: AMLO asegura ser el mexicano que más conoce el país

¿Las vacaciones dignas son 12 días para todos los trabajadores?

Esta reforma plantea que cuando los trabajadores cumplan un año de servicio puedan disfrutar de un período anual de vacaciones pagadas de 12 días laborales.

Ese periodo aumentará en dos días laborables para descanso al cumplir dos años laborales, así hasta llegar a 20 días en el quinto año de antigüedad.

El Senado de la República aprobó los cambios a la Ley Fedral del Trabajo, con esto, trabajadores podrán tener las llamadas “vacaciones dignas”.

El presidente López obrador afirmó que los días de descanso son necesarios y esto permitirá a los trabajadores compartir más tiempo con sus familias.

“Que el trabajador tengan la posibilidad de estar más con sus familias. Ayuda mucho la convivencia familiar, nos afecta la desintegración de las familias”, añadió.

Empresarios pueden pagar vacaciones

Respecto a los empresarios que se han inconformado por el aumento en las vacaciones, el presidente dijo que desde el gobierno se les ayuda no aumentando el precio de la luz, del diésel, y los impuestos.

Además de que dar más días de descanso a los trabajadores permitirá que regresen con más ganas para realizar sus labores.

“Sí alcanza para pagar las vacaciones. Además, después de las vacaciones los trabajadores van a llegar con muchísimas ganas de trabajar. Además, una empresa es una sociedad, para que funcione bien tiene que tomar en cuenta que cuando menos significa lo mismo el trabajo que el capital”, comentó.

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

Con información de: Expansión

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias