teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

“Celebro que dejen en libertad a este dirigente”, AMLO en caso Miguel López

La mañana de este jueves, en su conferencia Matutina, el presidente López Obrador, habló sobre el caso de Miguel López, quien fue detenido la semana pasada, acusado de oponerse al proyecto de construcción del drenaje para la Ciudad Textil en Huejotzingo, con el argumento que se va a contaminar el río Metlapanapa, ubicado en la junta auxiliar Santa María Zacatepec, municipio de Juan C Bonilla.

 

Las comunidades han decidido que no quieren este proyecto para su comunidad y para el río que es donde desembocaría el drenaje industrial, el encarcelamiento de Miguel López Vega, fue después de entregar un acta de asamblea, en donde la comunidad determinó tener  un sistema político de usos y costumbres y frenar el proyecto, el ambientalista aceptó que su captura fue legal porque al salir de la Secretaría de Gobernación, el pasado 24 de enero, le mostraron la orden de aprehensión.

 

 

LeeLiberan al activista Miguel Lopez, exige cárcel para empresarios que contaminan en Zacatepec (VIDEO)

 

Se le cuestionó su postura frente al caso que involucra a las 4 comunidades nahuas, que no quieren el drenaje industrial. Cómo garantiza el gobierno que los pueblos indígenas ejerzan su derecho a proteger el medio ambiente y defender lo que les pertenece.

 

AMLO señaló que tiene que intervenir el gobernador del Estado de Puebla que sabe actuará de la mejor manera , y que si ha estado al tanto del tema, “celebro que dejen en libertad a este dirigente”

 

“ Yo no quiero que haya presos políticos, cero tortura, cero masacres, entonces que el gobernador  , atienda este asunto, le tenemos confianza a Miguel Barbosa, le voy a pedir al Secretario de Medio Ambiente que atienda esto de inmediato”, señaló.

 

El que intervendrá en el tema es el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Víctor Manuel Toledo, que tendrá la labor de  presente el informe del impacto de este drenaje pluvial de Ciudad Textil.

 

“ Víctor es de primera, es el es experto, es una gente honesta incapaz de permitir un abuso o algo que afecte a una comunidad, de esa manera podemos atenderlo, y también  pedirle al director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes que valla”, mencionó.

 

 

@MTPNoticias

 

 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias