teatro del pueblo
911
Publicado enSociedad

Exhiben a abogado por estafar a mujeres que pelean pensión alimenticia en Puebla

El Frente Poblano de Muieres Contra Deudores Alimentarios pide tener cuidado con este abogado estafador.
Exhiben a abogado por estafar a mujeres que pelean pensión alimenticia en Puebla
Mujeres protestando en zócalo de Puebla contra deudores alimentarios/ abogado estafador en Puebla. Créditos: Jacqueline Steffanoni/ Facebook

¡Cuidado! Colectivas advirtieron que un abogado se dedica a estafar a mujeres en Puebla para ayudarlas en sus procesos legales para denunciar a exparejas por deudores alimentarios.

El Frente Poblano de Muieres Contra Deudores Alimentarios evidenció en redes sociales a Jesús Antonio ‘El Barbon’ Cerezo, quien se desempeña como abogado en el estado de Puebla.

Esto debido a que señalan que trabaja sin perspectiva de género, pues aprovecha que las mujeres que lo buscan se encuentran en un proceso complicado para pedirles una cuota alta o incluso las escrituras de propiedades.

Te recomendamos: Adrián ‘El Botanas’ se niega a pagar pensión alimentaria para su hija en Puebla

Ante esto, optaron por evidenciarlo en redes sociales para evitar que más mujeres lo contraten para que no paguen las altas cuotas o pongan en peligro su patrimonio en su búsqueda de justicia.

El abogado que ya fue identificado por otros integrantes del gremio, se desempeña en el corporativo jurídico González y Rosas con sede en la ciudad de Puebla, por lo que piden su destitución.

También puedes leer: “Dijo que no me daba pensión porque yo era una chingona”: Sheridan denuncia a deudor alimentario en Día del Padre (FOTOS)

Exhiben a abogado por estafar, ¿qué les pide a las mujeres?

Denuncian a 'El Botanas' por ser deudor alimentario en Puebla
Denuncian a ‘El Botanas’ por ser deudor alimentario en Puebla Créditos: Jacqueline Steffanoni

De acuerdo a la denuncia realizada en redes sociales, este hombre pide hasta 45 mil pesos a madres que tienen un proceso contra padres deudores y con esto ayudarlas en sus amparos.

En caso de que las madres no cuenten con esta cantidad, les ofrece un plan de financiamiento, pero ese consiste en entregarle las escrituras de una propiedad a cambio para pagarle sus honorarios.

Incluso, se detectó que al interior de Ciudad Judicial busca casos únicamente de mujeres con juicios de pensión alimentaria y custodias de menores para aprovecharse de su necesidad.

Sugerimos: Violencia vicaria: Erick corre a Karen por llevar a su hija al pediatra en Cholula; lo vinculan

Sin embargo, varias mujeres han denunciado que alarga los casos y en su carrera no ha ganado ningún caso, pues todos siguen en proceso y sin sentencia, además de alargar los procesos para cobrar más dinero.

Para las madres que atraviesan por esta situación, puedes acercarte Frente Poblano de Mujeres Contra Deudores Alimentarios, quienes cuentan con contactos con abogados especialistas en el tema para ayudarte en tu proceso

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

20% descuento Puebla  -México
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.