911
728-x-905
Publicado enSociedad

Este 2023 tiene más puentes vacacionales que 2022, aquí te decimos cuáles

Ya sabemos que ni bien empieza el año y ya estás pensando en las vacaciones, así es aquí, te dejamos las fechas de los días feriados para que vayas haciendo planes.
En 2023 habrá más puentes que en 2022, checa cuales son.
En 2023 habrá más puentes que en 2022, checa cuales son.

Apenas inicia el 2023 y seguramente ya estás pensando cuándo son las próximas vacaciones o al menos días feriados para ir haciendo tus planes de descanso, así es que aquí en MTP Noticias te damos las fechas. La buena noticia es que trae más días inhábiles que el 2022 que se fue.

En total, el calendario marca siete días de asueto, de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo.

¿Cuándo inician las vacaciones de diciembre 2022?, estas son las fechas
Vacaciones en la playa Créditos: Agencia EsImagen/ Diseño MTPNoticias

Puentes y días festivos en 2023

Según la Ley Federal del Trabajo y el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), estos serán los puentes y días feriados en México:

vacaciones-sep-puebla
Vacaciones en escuelas de Puebla

Lee: ¿A dónde, a dónde?, las vacaciones escolares no pueden iniciar antes de esta fecha en Puebla

Enero
1 de enero, domingo: este día es descanso obligatorio. Si trabajas en esta fecha, la empresa debe pagarte al triple de tu salario, lo que corresponde a una prima dominical, así es que ponte abusado.

6 de enero, viernes: el Día de Reyes solo se otorga a los pequeños del hogar en las escuelas para que disfruten de sus regalos pero NO es descanso obligatorio para los trabajadores.

Febrero
-6 de febrero, lunes: El Día de la Constitución Mexicana que cae el 5 de este mes se recorre al 6. Este es el primer fin de semana largo para los estudiantes.

Marzo
-20 de marzo, lunes: Este es un día feriado. Abre las puertas al segundo puente, y todo gracias a que Benito Juárez García nació el 21 de marzo, y el gobierno lo estableció como día de descanso en las escuelas.

Abril
-Del 3 al 14 de abril son las vacaciones de Semana Santa, de acuerdo con el calendario de la SEP en México.

-Del domingo 2 al 9 de abril es la Semana Santa. No hay descanso obligado en las empresas, y los jefes que otorgan días como jueves y viernes santo a los trabajadores, es más por un asunto religioso que así lo obligue la ley.

Mayo
-1 de mayo, lunes: el Día del Trabajo sí deben descansar los empleados, aunque en el caso de los sindicalizados, lo aprovechan para mabifestarse. Se trata de un fin de semana largo.

-5 de mayo, viernes: se conmemora un aniversario más de la Batalla de Puebla. Será un fin de semana largo en las escuelas.

-15 de mayo, lunes: Día del Maestro. Solo aplica en las escuelas públicas.

Julio
• 26 de Julio, miércoles: inician las vacaciones de verano, según el calendario escolar de la SEP.

Puentes y días festivos en el segundo semestre del 2023

Septiembre
-16 de septiembre, sábado: este día feriado corresponde a la celebración del inicio de la Independencia de México, por lo que es un descanso obligatorio.

Noviembre
-2 de noviembre, jueves: Día de Muertos. No es descanso obligatorio, solo en las escuelas y algunas companías lo aplican pero no están obligados.

-20 de noviembre, lunes: corresponde a la conmemoración de la Revolución Mexicana. Se trata de otro fin de semana largo.

Diciembre
-12 de diciembre, martes: es la celebración a la Virgen de Guadalupe y Día del Empleado Bancario por lo que solo es feriado para estos trabajadores, pero no para todos.

-25 de diciembre, lunes: es la Navidad. Descanso obligado a todos los empleados.

¡Vamos por el 2023!

En este el 2023 toca aprovechar estos días de descanso y disfrutar a la familia o si tu plan es poner en tu calendario estos días para viajar también puede servirte, pues con estos días de anticipación puedes reservar y encontrar ofertas.

Recuerda que, si tus hijos o hijas son estudiantes del nivel básico, se suspenderán clases el último viernes de cada mes de acuerdo al calendario de la SEP, con motivo a las juntas del consejo técnico y taller intensivo de formación continua para los docentes, lo cual, abre puerta a seis puentes más para todos los estudiantes:

27 de enero, 24 de febrero, 31 de marzo, 28 de abril, 26 de mayo y 30 de junio.

Te puede interesar: Vacaciones dignas: AMLO firma decreto para descansar 12 días continuos

LA VILLA
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz