728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enSociedad

Elizabeth se dirigía a la escuela en Tlaxcala y no bajó del camión: tiene 9 días desaparecida

La madre de Elizabeth participó esta mañana en la marcha del colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla.
Elizabeth se dirigía a la escuela en Tlaxcala y no bajó del camión tiene 9 días desaparecida
Mamá de Elizabeth en la marcha del colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla Créditos: Captura de video

“Iba rumbo a la escuela, no bajó del camión. Queremos que aquí (en Puebla) revisen las cámaras por favor. Revisen dónde se perdió”, narró la madre de Elizabeth García de 13 años de edad, a quien el pasado 27 de febrero vio por última vez salir de casa en San Miguel Canoa en la ciudad de Puebla con rumbo a la escuela.

La adolescente poblana se dirigía hasta la calle Lupita en la colonia El Cristo ubicada en la misma comunidad, donde se encuentra la Secundaria Técnica número 64 donde estudiaba el primer año. Sin embargo, sus familiares aseguran que fue vista en San Isidro Buensuceso, municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala.

Elizabeth recientemente había cumplido los 13 años de edad, tiene el cabello corto lacio y castaño oscuro.

Lee: 8M Puebla: el minuto a minuto de las marchas (VIDEO y FOTOS)

Sus cejas son pobladas y tiene los ojos grandes de color café oscuro. Su nariz es chata y de base ancha, tiene los labios gruesos y la boca mediana y mide aproximadamente un metro con 55 centímetros.

La mañana del 27 de febrero, vestía el uniforme escolar, un pants y chamarra de color café con franjas blancas y una playera blanca con franjas cafés a los costados. Tomó el transporte público del cual no descendió donde habitualmente lo hacía.

“Cada día que pasa, mi hija corre más peligro. Por favor, mi hija aún está con vida, todavía. Apenas tiene ocho días. Muevan todo lo necesario, mi hija está corriendo peligro”, pidió desesperadamente la mujer de complexión robusta y sombrero.

Recomendamos: Jeanette, víctima de violencia vicaria en Puebla: con mentiras le quitan a sus dos hijos

boletín de búsqueda menor desaparecida Puebla-Tlaxcala
Boletín de búsqueda de Elizabeth García Créditos: Fepdnl

Fiscalía de Puebla y PGJ de Tlaxcala se niegan a levantar la denuncia

La madre de Elizabeth participó esta mañana en la marcha del colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla frente a la Comisión de Búsqueda de Personas, donde acusó que ninguna Fiscalía, ni la de Puebla ni la de Tlaxcala se hace responsable de la investigación.

Con la voz entrecortada y dificultad para hablar, acusó que ni la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla ni la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala, le quieren levantar la denuncia para iniciar la investigación por la desaparición de su hija.

“Por favor muevan lo que tengan que mover (…) somos de escasos recursos. Sacándola del estado, no la volveremos a ver”, agregó la mujer con micrófono en mano, al pedir ayuda a los presentes y a los medios de comunicación.

Una a otra dependencia se “echan la bolita”, mientras los días pasan y se pierde tiempo valioso para localizar con vida a la menor, agregó Sandra García, su hermana.

Aseveró que el temor de su familia y ella es que Elizabeth se encuentre en manos de tratantes de personas debido a que fue vista en la comunidad de San Isidro Buensuceso (Tlaxcala) a escasos tres kilómetros de Tenancingo, municipio tlaxcalteca conocido por ser el epicentro de ‘padrotes’.

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.