"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enPuebla

Sin servicios en Poder Judicial Puebla: bloquean accesos por segundo día consecutivo

Los inconformes volvieron a cerrar los accesos al recinto, impidiendo el ingreso de personas que tenían agendadas audiencias.
Sin servicios en Poder Judicial Puebla: bloquean accesos por segundo día consecutivo
La presidenta del TSJ, Belinda Aguilar en diálogo con trabajadores inconformes en Poder Judicial Puebla. Créditos: Especial
El Libro de Libros
728-x-907

Trabajadores del Poder Judicial de Puebla mantienen por segundo día consecutivo el bloqueo a las instalaciones como protesta, debido al descuento que sufrieron en sus salarios.

Cerca de las 8:00 de la mañana los inconformes volvieron a cerrar los accesos al recinto, impidiendo el ingreso de personas que tenían agendadas audiencias o abogados que debían realizar algún trámite.

Recomendamos: Bloquean accesos al Poder Judicial Puebla: les prometieron aumento y les llegó descuento de 600 pesos

Sin servicios en Poder Judicial Puebla: bloquean accesos por segundo día consecutivo
Trabajadores bloqueando acceso a las instalaciones del Poder Judicial en Puebla Créditos: Manuel Cuéllar

Pasando las 9:00 de la mañana la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Belinda Aguilar Díaz, acompañada de Eduardo Hernández Sánchez, presidente del Consejo de la Judicatura, salieron a dialogar con los trabajadores.

Ahí, la presidenta del Tribunal les explicó que ya les depositaron lo que se les descontó y a los trabajadores que les falta se los depositarán a lo largo del día.

“Ayer se habló con Finanzas, el consejero presidente, todo el consejo, estuve yo, ya se les reintegró (su descuento), revísenlo en sus pagos”, les explicó la presidenta del Tribunal, Belinda Aguilar.

Lee: Todo sigue igual en Poder Judicial Puebla

Sin embargo, los trabajadores se negaron a abrir las instalaciones, pues señalaron que a los de contrato aún no les regresan nada y hasta el corte de esta edición siguen bloqueados los accesos.

Accesos del Poder Judicial de Puebla ¿por qué protestan los trabajadores?

La mañana del lunes dos de octubre los trabajadores del Poder Judicial cerraron las instalaciones y bloquearon la avenida de La Luna en ambos sentidos, provocando caos vial, molestia de las personas y trabajadores de la zona.

Lee más: Limpia en Poder Judicial: Carlos Palafox renuncia al Consejo de la Judicatura y Margarita Gayosso al TSJ

Su inconformidad es porque les descontaron de 600 a 2 mil pesos en algunos casos, a pesar de que les prometieron un aumento del seis por ciento a sus salarios.

Ante esto el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, declaró que se debió a una complicación en el procedimiento que se realizó internamente, pero que ya se estaba trabajando para devolver el dinero.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.