teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

No hay impedimento para que me aprueben cobro del alumbrado: Eduardo Rivera

Sin impedimento para que Congreso apruebe cobro del DAP en Ley de Ingresos
Foto: Agencia EsImagen

“Ya no hay ningún impedimento para que en futura decisión, pues esto se pueda aprobar (DAP)”, expresó el alcalde de la ciudad de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, ante la validación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para el cobro del Derecho al Alumbrado Público (DAP) en los municipios de Puebla.

Luego de que el día de ayer la SCJN desestimó una controversia que presentó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), quienes alegaban que era inconstitucional el cobro del DAP, se determinó como constitucional el cobro del mismo.

Te sugerimos: Legal que municipios de Puebla cobren el alumbrado público, determina la SCJN

Esta mañana al ser cuestionado sobre el tema, el edil se mostró contento por la determinación de la SCJN, pero indicó que era un triunfo interinstitucional, el cual beneficiará a todos los ayuntamientos.

“Diría que es un triunfo interinstitucional, es un triunfo del Congreso del Estado, es un triunfo del Gobernador del Estado y es un triunfo para todos los municipios que aprobamos en nuestras leyes de ingresos el Derecho del Alumbrado Público (DAP)”, declaró.

Recomendamos: Cobro del DAP en Puebla capital estará incluido en la Ley de Ingresos: Eduardo Rivera

Ya no hay impedimento para que sea aprobado

Asimismo señaló que ya no habrá ningún impedimento, para que en la ley de ingresos del año 2023 que tendrá incluida el cobro del DAP, no sea aprobada por el Congreso del Estado de Puebla.

“Ya no hay ningún impedimento para que en futura decisión, pues esto se pueda aprobar (DAP) y en segundo lugar también lo que diría es que está pendiente por definirse la controversia que presentó el municipio de Puebla”, dijo.

Lee más: Eduardo Rivera busca convencer a diputados del PAN para aprobarle cobro del DAP en Puebla

alumbrado público
Foto: Agencia EsImagen

El cobro del DAP fue rechazado en la ciudad de Puebla por el Congreso del Estado, incluso los diputados que conforman la coalición del edil, PRI, PAN y PRD rechazaron esta iniciativa.

Para la Ley de Ingresos de 2023, el cobro del DAP estará incluido de acuerdo con el alcalde de la ciudad, en donde ha recalcado que no tendrá ningún impuesto adicional.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.