728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Eduardo Rivera busca convencer a diputados del PAN para aprobarle cobro del DAP en Puebla

Eduardo Rivera: Alumbrado público, DAP
Foto: Agencia EsImagen/ diseño MTPNoticias

El alcalde de la ciudad de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, en busca de que se apruebe el cobro del Derecho del Alumbrado Público (DAP), se pondrá a convencer a los diputados locales del PAN para que lo aprueben, luego de que no recibió su apoyo en el Congreso del Estado.

Lo anterior, luego de que el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Sergio Salomón Céspedes, comentara que aprobarían el cobro al Derecho del Alumbrado Público si se convencía a los diputados del PAN.

Recomendamos: Piden a Eduardo Rivera convencer primero a legisladores del PAN para aprobar el DAP

Rivera Pérez, en primera instancia, agradeció que el presidente de la Jucopo retomara el tema de análisis para el cobro del DAP, ya que considera es un recurso que necesita el municipio para realizar más acciones en beneficio de la ciudadanía.

“Yo quiero agradecerle la disposición del presidente del congreso, Sergio Salomón, agradecerle esa disposición que el como presidente del Congreso tiene la apertura de que se revise este tema, eso ya me parece un gran paso para el gobierno de la ciudad”, declaró.

Te puede interesar: Eduardo Rivera insistirá con cobro del alumbrado público en 2023 en Puebla

cobro DAP alumbrado
Foto: Agencia EsImagen

Asimismo, atendiendo a su observación de convencer a los diputados del PAN para que lo apoyarán en la aprobación del DAP, comentó que le pedirá a la gerencia y al área de relaciones públicas del gobierno de la ciudad para que ya se acerquen con los legisladores y así explicarles el proyecto del DAP.

“Si el considera que es necesario que tenga que insistir en el cabildeo con los diputados de Acción Nacional, así lo haremos con mucho gusto”, expuso Rivera Pérez.

Puedes leer: Gobierno de Eduardo Rivera analiza costo político antes de recurrir a la SCJN por cobro del DAP

Sin embargo, comentó que por el momento el primer paso está en que se apruebe de manera integral la ley de ingresos, en donde recalcó no habrá nuevos impuestos, pero una vez que se autorice se buscará la aprobación del DAP para que ese recurso se utilice en beneficio de la ciudadanía.

Eduardo Rivera cobro alumbrado público, DAP
Foto: Agencia EsImagen/ diseño MTPNoticias

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.