teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

¡Siempre sí! Tlatehui se hará cargo de seguridad de la Atlixcáyotl

El gobierno municipal de Edmundo Tlatehui sí se hará cargo de vigilar la Atlixcáyotl, informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes.
¡Siempre sí! Tlatehui se hará cargo de seguridad de la Atlixcáyotl
Edmundo Tlatehui/ patrulla municipal de San Andrés Cholula y al fondo la Vía Atlixcáyotl con autos. Créditos: X @EdmundoTlatehui/ diseño MTPNoticias

El gobierno de Edmundo Tlatehui siempre sí se hará cargo de la seguridad en la Vía Atlixcáyotl, informó el gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes.

Esto luego de que el edil asegurara que a Vialidad del estado le tocaba vigilar ese tramo, debido a que ellos cobraban las infracciones a los automovilistas.

Este miércoles 14 de febrero de 2024, el mandatario confirmó que el gobierno de San Andrés Cholula asumirá la seguridad y se reunirá con el secretario de Gobernación, Javier Aquino.

Te recomendamos: Gobierno de Sergio Salomón recibirá a ciclistas y peatones inconformes con la Atlixcáyotl

Actualmente el gobierno de Sergio Salomón construye un distribuidor vial en Periférico Ecológico que tendrá una inversión de 251 millones de pesos y resolverá el tráfico en la Vía Atlixcáyotl.

Se trata de parte de un plan de movilidad para agilizar el paso, pues se trata de la vialidad más transitada, incluso que la autopista México-Puebla.

También lee: San Andrés Cholula no quiere hacerse cargo de la Atlixcáyotl pero sí cobra impuestos

¿Por qué Tlatehui se hará cargo de seguridad en Vía Atlixcáyotl?

Vía Atlixcáyotl resguardada por policías
Vía Atlixcáyotl resguardada por policías Créditos: Jacqueline Steffanoni

El mandatario ha hecho múltiples llamados al gobierno de San Andrés Cholula para que asuma la seguridad de la Vía Atlixcáyotl.

El 23 de noviembre de 2023 un conductor de la ruta Azteca fue asesinado en la Vía Atlixcáyotl y el edil aseguró que realizarían operativos en la zona.

Este 11 febrero de 2024 el gobernador reiteró el llamado para que San Andrés Cholula asuma la vigilancia, pues evidenció que no hay patrullas del municipio vigilando.

Sugerimos: Cronología del enfrentamiento en la Atlixcáyotl: investigan quiénes incitaron y por qué (FOTOS)

Reveló que el gobierno municipal le dijo que no tenía la capacidad de patrullar la vialidad.

En respuesta Edmundo Tlatehui dijo que a vialidad estatal le toca patrullar, pues ellos realizan el cobro de las infracciones.

Lee: Ahora sí hace rondines San Andrés Cholula en la Vía Atlixcáyotl, según Tlatehui

Finalmente este miércoles el mandatario adelantó que San Andrés Cholula sí se hará cargo de la seguridad en esa vialidad y se reunirá con el secretario de Gobernación.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.