teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Gobierno de Sergio Salomón recibirá a ciclistas y peatones inconformes con la Atlixcáyotl

Los jóvenes reconocieron que algunos se manifestaron encapuchados por miedo a reprensiones en la BUAP.
Gobierno de Sergio Salomón recibirá a ciclistas y peatones inconformes con la Atlixcáyotl
Ciclistas en protesta bloqueando la Atlixcáyotl, Puebla. Créditos: Redes sociales

Aunque aún no hay día ni fecha, el gobierno de Sergio Salomón Céspedes acordó con el grupo de jóvenes inconformes con la movilidad en la Vía Atlixcáyotl en reunirse con ellos y escucharlos en esta semana.

Esto, luego de que el grupo se manifestara el nueve de febrero pasado en el tramo del CCU, en donde un grupo de choque los atacó.

Reconocieron que algunos de sus compañeros que bloquearon el tramo estaban encapuchados debido a que se trata de estudiantes de la BUAP y lo hicieron como una forma de evitar represalias.

“En nuestro caso no era un grupo negro, en nuestro caso eran compañeros, compañeras, compañeres universitarios, estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) que por miedo a represalias, por miedo a las denuncias, no querían que se vieran afectados sus estudios”, dijo Daniel Bolaños, uno de los representantes del grupo.

Recomendamos: “Hay quienes quisieran otro Chalchihuapan”: Sergio Salomón a la oposición tras caso Atlixcáyotl

Sin embargo, negaron que hayan ido con un grupo de choque para enfrentarse y que los hombres que fueron vistos con mariconera y martillos del lado donde estaban, eran “infiltrados” del segundo grupo de hombres que llegaron a agredir.

Eso, luego de que el área de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública estatal detectara que hubo incitadores de violencia en ambos bandos.

Te puede interesar: Hubo “instigadores de violencia” en ambos grupos: Sergio Salomón sobre enfrentamiento en la Atlixcáyotl

Gobierno de Sergio Salomón recibirá a inconformes, ¿qué dijeron los ciclistas ante ubicación de incitadores de violencia en su grupo?

Cuatro ciclistas que cerraron la Atlixcáyotl dan conferencia de prensa.
Cuatro ciclistas que cerraron la Atlixcáyotl dan conferencia de prensa.

Sobre la ubicación de personas que presuntamente incitaron a la violencia en su grupo, negaron que ellos formaran parte y culparon al grupo de choque que llegó después.

Sugerimos: Vialidad estatal cobra infracciones en la Atlixcáyotl, le toca vigilar, revira Tlatehui

Consideraron que hay pruebas en videos de redes sociales que muestran que el bloqueo era pacífico y cómo hombres en grupo llegaron a desalojarlos, después sin que la policía hiciera algo.

No obstante, no denunciarán por considerar que es pérdida de tiempo.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

20% descuento Puebla  -México
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.