teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Ahora sí hace rondines San Andrés Cholula en la Vía Atlixcáyotl, según Tlatehui

Se aseguró se tendrá mayor vigilancia para dar seguridad en la Vía Atlixcáyotl.
Vía Atlixcáyotl resguardada por policías
Vía Atlixcáyotl resguardada por policías Créditos: Jacqueline Steffanoni

Tras el llamado del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, a los ayuntamientos de Puebla y San Andrés Cholula, para que doten de seguridad a la Vía Atlixcáyotl, el alcalde Edmundo Tlatehui aseguró que este fin de semana ya iniciaron los rondines en dicha vialidad.

Este lunes 27 de noviembre de 2023, entrevistado por MTPNoticias en la colonia Emiliano Zapata, el alcalde de San Andrés Cholula aseguró que serán las patrullas destinadas a las colonias Concepción La Cruz y Concepción Guadalupe, las que hagan los patrullajes en dicha vialidad.

Implementan recorridos de seguridad en la Vía Atlixcáyotl
Implementan recorridos de seguridad en la Vía Atlixcáyotl

Te podría interesar: ¡Otra vez en Vía Atlixcáyotl! Ahora desvalijan auto mientras cenaban en restaurante

Esto ocurre luego de que el gobernador evidenciara en su conferencia del 22 de noviembre de 2023, la nula presencia de policías municipales en la Vía Atlixcáyotl.

“Atendiendo el llamado del gobernador, este fin de semana se hicieron rondines de forma coordinada entre la Secretaría de Seguridad Pública de San Andrés Cholula y de la capital, ya estamos haciendo presencia y dando seguimiento de la recomendación que nos hace el gobernador”, explicó Edmundo Tlatehui.

¿Quién vigila la Vía Atlixcáyotl?

El gobernador Sergio Salomón Céspedes ha sido claro al señalar que la seguridad en la Vía Atlixcáyotl compete a los municipios de Puebla y San Andrés Cholula, quienes cobran por los permisos y licencias de funcionamiento en la zona.

Según el alcalde, Edmundo Tlatehui, este fin de semana iniciaron los rondines en dicha vialidad y aseguró que se coordinarán con la policía estatal para reforzar la seguridad.

Lee más sobre: No hay vigilancia en la Atlixcáyotl, “viven puros narcos”, acusan choferes de transporte público

Tras el homicidio de un conductor de la ruta Azteca y reportes de robo de autopartes, aseguró que hasta ahora no tienen detectadas bandas delictivas que operen en la zona, pues recién iniciaron los patrullajes.

Explicó que de la caseta hasta bulevar del Niño Poblano es San Andrés Cholula, a excepción del tramo donde está el Complejo Cultural Universitario, el Tecnológico de Monterrey, Cúmulo de Virgo y Calle Kepler, que corresponde a Puebla capital.

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.