UDAIM - NÚMERO DE ATENCIÓN
LICENCIAS APÓCRIFAS
Publicado enElecciones 2024

Planilla de Filomeno Sarmiento: entre funcionarios de Cuautlancingo y sus esposas

La planilla del candidato del PRI y PAN en Cuautlancingo la integran 24 personas y en MTP Noticias investigamos quiénes son.
Planilla de Filomeno Sarmiento: entre funcionarios de Cuautlancingo y sus esposas
Filomeno Sarmiento levanta la mano durante evento de campaña Créditos: Especial
El Libro de Libros
728-x-907

Aspirantes perdedores, empleados del gobierno de Cuayuca de Andrade, funcionarios del ayuntamiento de Cuautlancingo, sus esposas y desconocidos, integran la planilla de Filomeno Sarmiento, candidato del PRI a la alcaldía de Cuautlancingo.

En una revisión hecha por MTP Noticias a la planilla del actual edil con licencia, se encontró que varios están en la nómina del gobierno municipal de Cuautlancingo con sueldos elevados.

Algunas regidurías parecen “premio de consolación” a aspirantes perdedores del PAN y el PRI.

Lee también: Omar Muñoz denunciará a Filomeno por robo de propaganda en Cuautlancingo

Esta es la cuarta vez que Filomeno Sarmiento Torres es candidato a la alcaldía de Cuautlancingo, tres por el PAN y esta última por el PRI, quien hizo coalición con el PAN y PRD.

Sarmiento Torres ha gobernado Cuautlancingo en los periodos 2011-2014, 2021-2024. En el 2018 perdió ante la morenista Guadalupe Daniel y este 2024 busca la reelección con la intención de gobernar hasta 2027.

Sus gestiones solo se han destacado por el incremento de los índices delictivos y de violencia en el municipio de Cuautlancingo.

Planilla de Filomeno Sarmiento: entre funcionarios de Cuautlancingo y sus esposas
Filomeno Sarmiento dialoga con pobladores de Cuautlancingo Créditos: Especial

¿Quiénes integran la planilla de Filomeno Sarmiento?

La planilla de Filomeno Sarmiento la integran 24 personas y en MTP Noticias investigamos quiénes son.

De acuerdo al Portal de Transparencia, medios de comunicación y algunos habitantes, esto se sabe de los que quieren ser regidores y síndico:

– Marcos Huitzil Cuautli, suplente de Filomeno Sarmiento en la planilla, es sobrino del expresidente de San Andrés Cholula David Cuautli. Aspirante perdedor del PAN en la contienda interna, fue director del DIF durante la administración del exedil, Félix Casiano.

A su paso por el DIF, una mujer denunció a uno de los fisioterapeutas a su cargo, de violar a un niño que acudía a tomar terapias. Actualmente aparece como director de Isabi en el ayuntamiento de Cuautlancingo.

-En la primera regiduría está Emma Ramírez García, prista, excolaboradora de la administración del priista Fernando Meléndez. Presuntamente fue una de las beneficiarias de locales en el mercado que construyó el exedil.

De acuerdo al Portal de Transparencia, ostenta un cargo en el DIF municipal con un sueldo de 15 mil pesos mensuales.

Sugerimos: Por denunciar a Filomeno Sarmiento regidora sufre amenazas y ciberacoso

-Lizzeth Totolhua, suplente de la primera regiduría y esposa de Marcos Varela que se encuentra en la octava posición de la planilla.

-Armando Mexicano Ramírez ubicado en la segunda regiduría, es aspirante perdedor del PRI. En mayo de 2020 lo detuvieron en su establecimiento de vinos y licores localizado en la calle 2 de Abril, por presunta venta de alcohol adulterado.

En la página de transparencia aparece como director de Isabi con un sueldo de 18 mil 800 pesos mensuales.

-José Alejandro Torres, suplente de la segunda regiduría, no lo conocen.

-Gloria Cano Barrios, ubicada en la tercera regiduría, exregidora de Industria y Comercio con Félix Casiano. Es esposa del actual director del Sosapac, Valentín Ojeda Sarmiento.

Según testimonios de vecinos, también es empleada del Sosapac, mientras que su esposo es el director con un salario de 40 mil pesos netos mensuales.

-Maribel Yadira Ojeda Sarmiento, hermana del director del Sosapac, Valentín Ojeda Sarmiento, es la suplente de la tercera regiduría.

-Juventino León Landa ubicado en la cuarta regiduría, es regidor de Obras Públicas, con un salario de 40 mil pesos mensuales. En 2019 buscó sin éxito ser presidente auxiliar de Sanctorum.

-Luis Alfonso Vázquez Benítez es suplente de la cuarta regiduría. Según la PNT en la administración se ha desempeñado como director de Órgano Interno de Control, enlace administrativo y en presidencia, con salarios de 25 a 27 mil pesos netos.

-Arely Hernández Cordero, está en la quinta regiduría y al igual que su suplente, Jessica Ortega Michimani, son desconocidas.

-Manuel Cuauhtémoc Flores en la sexta regiduría, es principal en la Virgen de Guadalupe y líder de la ruta 28.

Te puede interesar: Filomeno Sarmiento simula sesiones de Cabildo para autorizar aguinaldos y compra de terrenos

-Luis Alberto Ramírez Camela suplente de la sexta regiduría, hijo del expresidente municipal Eliseo Ramírez propietario del salón social donde un comando armado irrumpió en un palenque, mató a dos y levantó a una decena de hombres.

-Esmeralda Nicolás Flores aparece en la séptima regiduría y según la página de transparencia, ostenta el cargo de directora de Agricultura, con un sueldo neto de 12 mil 500 pesos.

-Carolina Paisano Álvarez es suplente de la séptima regiduría y de acuerdo a la plataforma de transparencia, estuvo como auxiliar de rectificación de actas y recientemente en el Registro Civil de Cuautlancingo con un sueldo de 6 mil 700 pesos.

-Marcos Varela Izquierdo, aspirante perdedor del PAN, está en la octava regiduría. Es esposo de Lizzeth Totolhua, quien también está incluida en la primera regiduría.

-María del Rosario Sánchez Hernández suplente en la octava regiduría, desconocida.

-La síndico, Mayra Sánchez Sarmiento está en la novena posición de la planilla. Según la plataforma de transparencia tiene un sueldo mensual de 40 mil pesos. Es sobrina del dirigente del PRD municipal, Daniel Ramírez.

-Delia Ramírez Rosas, suplente en la novena posición, también es sobrina del dirigente municipal del PRD, Daniel Ramírez.

Vendió al ayuntamiento un predio para la construcción del centro expositor. Es esposa del supervisor y escolta del secretario de seguridad pública, Agustina Astorga.

-Lucero Rodríguez González ocupa la décima posición en la planilla, es desconocida.

-Rubí Sánchez Cruz, suplente de la décima posición, trabaja en el ayuntamiento de Cuayuca de Andrade según la página de transparencia.

-Heliopoldo Mendoza Luis y Epifanio Martínez Jiménez en la onceava regiduría, son desconocidos.

-Rafaela Jiménez Alonso es empleada del ayuntamiento de Cuayuca de Andrade en el área de Parques y Jardines según la página de transparencia.

hot sale estrella roja
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.