teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Si Eduardo Rivera recauda 450 MDP de alumbrado público, no solicitará deuda (VIDEO)

El cobro del DAP (Derecho a Alumbrado Público) representa 450 millones de pesos al municipio de Puebla, y en caso de que el Congreso local no lo avale en la Ley de Ingresos 2022, no habrá suficiente dinero para brindar el alumbrado público, adelantó el presidente de la capital, Eduardo Rivera Pérez.

Entrevistado al término de un evento del Día Internacional de los Derechos Humanos en el Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral, recordó que su antecesora Claudia Rivera Vivanco sí cobró este derecho durante sus dos primeros años de gobierno.

Incluso el hoy diputado local Iván Herrera, en ese entonces cuando era regidor impulsó el cobro pero ahora, junto con otros legisladores de Morena se oponen a autorizarle a Rivera Pérez este ingreso.

Lee: Morenistas no dijeron nada con Claudia, ahora se quejan del DAP

Cuestionado sobre la idea de recurrir a un crédito al próximo año, ahora que el congreso también ya dio luz verde, el edil indicó que eso se definiría una vez que se sepa sepa si se avala o no el DAP.

“No puedo tomar una decisión hasta que el Congreso del estado, defina o no, el tema de la inclusión del DAP dentro de mi Ley de Ingresos (2022) . Para el municipio de Puebla, 450 millones de pesos, implicaría apenas para pagar parte del alumbrado que consume la ciudad, si ese dinero se lo quitan al gobierno de la ciudad de Puebla, no va haber suficiente recurso para pagar el alumbrado o para que tengamos alguna otra idea, 450 millones de pesos es lo que ejerceríamos durante todo un año de obra pública”, dijo.

Dejó en claro que no es inconstitucional el cobro que proponen del DAP pues ya se cobra en otros municipios del país y que lo que resolvió en su momento la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), es que no es válido una forma de cobro, pero que hay otra forma, que es totalmente legal y justa.

Recomendamos: Barbosa convoca a reunión con 217 ediles para que ellos decidan el cobro de alumbrado público

NO a una zona de tolerancia

En otro tema, Rivera Pérez se pronunció en contra de una zona de tolerancia en el Centro Histórico de Puebla como han exigido sexoservidoras, además de asegurar que desconoce si fue detenida una líder de estas mujeres conocida como ‘La Lulú’, pues corresponde a la Fiscalía General del Estado informar.

“Aquellos que de alguna manera, promoverían una zona de tolerancia, les aseguro que no estarían de acuerdo, que esa zona de tolerancia fuera en la esquina de su casa” dijo.

 

Por Manuel Mora @Manu_Mora10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.