teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Alerta de Violencia de Género en Puebla: Sergio Salomón se propone revertirla

Alerta de Violencia de Género: Sergio Salomón se propone revertirla, desde el año 2019 se encuentra activa.
Alerta de Violencia de Género en Puebla: Sergio Salomón se propone revertirla
Hombre amenazando con el puo a mujer, silueta del estado de Puebla y símbolo de alerta. Créditos: PExels/ diseño MTPNoticias

Antes de que concluya su administración, el gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes buscará que se levante la actual Declaratoria de Alerta de Violencia contra las Mujeres (AVGM) en 50 municipios del estado.

Durante la conferencia de prensa de este jueves 2 de marzo, el mandatario refirió que a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva del Gobierno de Puebla es que se trabaja en que esa declaratoria sea eliminada, pues desde el año 2019 se encuentra activa.

“Es un pendiente que se viene arrastrando que tenemos que darle una atención prioritaria y que desde la Secretaría de Igualdad logre quitarse ello, que sin duda no nos honra, es algo que tenemos que quitar a la brevedad posible”, declaró el gobernador.

Recomendamos: Entregan ‘Certificación Conocer’ en Puebla, en atención de casos de violencia de género

Y es que este miércoles, alcaldes de los 50 municipios a los que alcanza la Declaratoria de Alerta de Violencia contra las Mujeres se reunieron con autoridades de la administración local para integrar un plan de trabajo que los lleve, precisamente, a la eliminación de esa alerta.  

De acuerdo con el Gobierno de México la AVGM es una declaratoria de alerta de violencia de género que tiene como finalidad detenerla y erradicarla, a través de acciones gubernamentales de emergencia, ésta es decretada por la Secretaría de Gobernación federal.

Alerta de Violencia de Género: gobierno de Sergio Salomón Céspedes trabaja en eliminación

Desde que inició su administración en el mes de diciembre y tras la muerte del exgobernador Miguel Barbosa Huerta, Sergio Salomón Céspedes dio instrucciones de trabajar en la erradicación de la AVGM.

Como parte de la reunión de trabajo de esta semana, también se instruyó atender a mujeres víctimas de violencia.

Te puede interesar: Ley Monzón en Puebla: avanza en comisiones para quitar patria potestad a feminicidas

Algunos de los municipios incluidos en la Declaratoria de Alerta de Violencia contra las Mujeres son: San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Tehuacán, Huejotzingo, Puebla capital, Zacatlán, Chietla, Tepeaca, Tepexi de Rodríguez, entre otros.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.