VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enPuebla

Sergio Salomón: entre los tres gobernadores mejor evaluados en México

Sergio Céspedes Peregrina fue de los 10 gobernadores mejor evaluados en cuatro aspectos.
Sergio Salomón Céspedes: entre los tres gobernadores mejor evaluados
Gobernador Sergio Salomón se toma fotos con ciudadanos. Créditos: Especial
VERANO EN PUEBLA

Sergio Salomón Céspedes es uno de los tres gobernadores mejor evaluados en México, de acuerdo con una encuesta aplicada en junio de este 2023 por la empresa FactoMétrica.

En el sondeo de opinión ciudadana evaluaron en seis aspectos a los gobernadores de todo el país: trabajo realizado en su gestión, combate a la inseguridad, generación de empleos, combate a la corrupción, fomento al turismo y servicios educativos.

Al momento del estudio, Sergio Salomón Céspedes cumplía seis en meses en el cargo, en el que rindió protesta el 15 de diciembre de 2022, tras la muerte del exgobernador Miguel Barbosa.

Céspedes Peregrina fue de los 10 gobernadores mejor evaluados en cuatro aspectos: combate a la corrupción, fomento al turismo, atención a servicios educativos y trabajo realizado.

Recomendamos: Urgente la ampliación de autopista Puebla-Veracruz: Sergio Salomón

Sergio Salomón: entre los mejores gobernadores en México

Evaluación de fomento al turismo de gobernadores de México de la empresa FactoMétrica.
Evaluación de fomento al turismo de gobernadores de México de la empresa FactoMétrica. Créditos: Especial

En el primer aspecto de la encuesta ¿Cómo califica el trabajo realizado por el/la gobernador/gobernadora durante su gestión? El mandatario Sergio Salomón Céspedes quedó en la tercera posición con el 67.3 por ciento de los comentarios a su favor.

En primero y segunda posición quedaron los gobernadores de Yucatán y de San Luis Potosí, Mauricio Vila Dosal y José Gallardo Cardona, con 83 y 76.6 por ciento.

En esa medición, 17 gobernadores obtuvieron el 50 por ciento o menos de aceptación entre sus habitantes.

Te puede interesar: Sergio Salomón reconoce a mil 467 maestros con más de 10 años de servicio en Puebla

El peor (lugar 32) fue el de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, con solo el 19.1 por ciento de personas que calificaron como positivo el trabajo del gobernador.

En esa medición fue evaluada Claudia Sheinbaum, quien dejó la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, el pasado 16 de junio, debido a sus aspiraciones presidenciales.

La exjefa de Gobierno obtuvo el 66 por ciento de aprobación entre los entrevistados, obteniendo la posición número seis.

Sergio Salomón Céspedes y los números positivos

En cuanto a combate a la corrupción, el gobernador Sergio Salomón Céspedes obtuvo el 50.8 por ciento, obteniendo el lugar número 10.

En cuanto al fomento al turismo, el mandatario poblano obtuvo la posición número cuatro con el 73.2 por ciento de las respuestas favorables.

Evaluación general de gobernadores de México de la empresa FactoMétrica.
Evaluación general de gobernadores de México de la empresa FactoMétrica. Créditos: Especial

Esto coincide con la promoción del estado a nivel nacional e internacional, recientemente obtuvo la nominación de ‘pueblo mágico’ de dos municipios más: Huejotzingo y Teziutlán.

Sugerimos: Alertan suplantación de identidad del gobernador Sergio Salomón a través de correo

En cuanto a su trabajo en servicios educativos y mantenimiento de los planteles, Céspedes consiguió la posición cinco con el 64.7 de aceptación de los entrevistados.

Desde que asumió el cargo, Sergio Salomón Céspedes ha sido evaluado por distintas encuestadoras, y en todas ha tenido gran aceptación entre los poblanos.

El pasado 5 de mayo anunció grandes proyectos para Puebla, como son dos distribuidores viales en la capital del estado, la nueva central camionera del sur (CETRAM), y la línea 4 de RUTA.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

maleta estrella roja
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias