VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enPolicía

Sergio Salomón disminuye secuestros y homicidios dolosos en primer semestre de 2023 en Puebla  

La estrategia de Sergio Salomón Céspedes en invertir más en seguridad ha dejado resultados ya que bajaron los secuestros y homicidios dolosos.
Sergio Salomón disminuye 36.3% los secuestros en Puebla
Sergio Salomón en entrega de patrullas. Créditos: Gobierno de Puebla
VERANO EN PUEBLA

La estrategia de invertir más en material de seguridad le ha dejado resultados al gobierno de Sergio Salomón Céspedes en el prime semestre de este 2023, pues delitos de alto impacto como homicidios dolosos y secuestros, disminuyeron en un 3.2 y 36.3 por ciento, respectivamente, en comparación con el mismo periodo del 2022.

Según datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), que corresponden a al número de carpetas de investigación iniciadas, los delitos del fuero común pasaron de 39 mil 422 hechos denunciados de enero a junio de 2022 a 39 mil 216 casos en el mismo lapso de este 2023.

Sergio Salomón entrega cinco nuevas patrullas en Tepeaca y obras de rehabilitación
Sergio Salomón Céspedes en una entrega de patrullas en el CIS. Créditos: Twitter @Gob_Puebla

Disminuyen secuestros y homicidios dolosos en Puebla

En cuanto a los secuestros, en el primer semestre de este 2023 hay carpetas de investigación por siete hechos, mientras que en ese periodo del año anterior fueron un total de 11. Los homicidios dolosos pasaron de 460 a 445 casos denunciados entre un periodo a otro.

En promedio, en este año, se registra un secuestro cada 25 días y dos homicidios dolosos a diario en la entidad.

Sergio Salomón Céspedes rindió protesta como gobernador sustituto el 15 de diciembre de 2022, luego de que falleciera el exgobernador Miguel Barbosa Huerta.

Desde que asumió el cargo, el mandatario reforzó los esquemas de seguridad con retenes y patrullajes, con apoyo de la Sedena y la Guardia Nacional en las diferentes regiones, principalmente en los límites con estados vecinos como Guerrero y Tlaxcala.

Además, ha pedido a los presidentes municipales en destinar mínimo el 25 por ciento del presupuesto en seguridad pública.

Lee:Sergio Salomón, en la percepción y en los hechos

Sergio Salomón entrega cinco nuevas patrullas en Tepeaca y obras de rehabilitación
Patrullas estatales de Puebla estacionadas y policías parados frente a ellas. Créditos: Twitter @Gob_Puebla

Apenas el 5 de julio pasado, Sergio Salomón entregó mil 100 armas de fuego, 700 armas largas, 400 armas cortas y 906 chalecos balísticos a policías de los municipios, día en el que anunció la creación de una Unidad de Análisis, Seguimiento y Vigilancia para policías municipales, con el fin de saber cuánto invierten los ayuntamientos en seguridad y en otras necesidades como salarios.

Aumentan robos y feminicidios en Puebla

Según datos de la Fiscalía de Puebla hay delitos del fuero común que aumentaron, como son los robos en general, en un 6.7 por ciento, al pasar de 14 mil 893 asaltos denunciados en el primer semestre del año pasado a 15 mil 892 en el mismo periodo del 2023. En promedio son reportados 88 diarios ante la fiscalía local.

Uno de los más comunes es el robo de vehículos. De enero a junio de 2022, un total de 3 mil 778 autos fueron sustraídos a sus dueños y en este 2023, en los primeros seis meses fueron 4 mil 80 unidades.

Recomendamos:Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Tortura en Puebla: así operará

Tabla de delitos del fuero común en Puebla Créditos: MTP Noticias

Síguenos en: @MTPNoticiasMTPNoticiasPuebla

maleta estrella roja
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias