VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enPuebla

Sergio Salomón reconoce a mil 467 maestros con más de 10 años de servicio en Puebla

Sergio Salomón entregó mil 467 reconocimientos a personal de apoyo y asistencia a la educación con más de 10 años de servicio en Puebla.
Sergio Salomón entrega mil 467 estímulos a maestros con más de 10 años de servicio
Sergio Salomón y maestra con reconocimiento
VERANO EN PUEBLA

La Secretaría de Educación Pública (SEP), entregó mil 467 reconocimientos a personal de apoyo y asistencia a la educación con más de 10 años de servicio para acompañar a docentes durante su labor en las escuelas de Puebla.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina acompañado por la secretaria de Educación Pública, Isabel Merlo Talavera, reconocieron la labor de todos los trabajadores de la educación para guiar a los alumnos y estudiantes que pasan por las aulas.

Además, se entregaron 878 medallas a trabajadores que llevan entre 25 y 50 años al servicio de las y los estudiantes de Puebla para acompañarlos durante su proceso de aprendizaje.

Durante su intervención, la funcionaria estatal reconoció el trabajo que realizó este sector durante la pandemia para continuar con las clases a distancia a pesar de las adversidades provocadas por el COVID-19

“Contamos con ustedes, con todo el magisterio poblano que a pesar de la pandemia y sus terribles resultados nunca se detuvo el sistema educativo poblano porque ahí estaban los maestros, ahí estaban las maestras y ahí estaban ustedes ayudando al magisterio”, dijo la secretaria.

Sergio Salomón entrega mil 467 estímulos a maestros; propone realizar jornada de conciencia

Durante su participación, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina consideró como necesario que los padres de familia vean como aliados a los maestros y maestras para la educación de sus hijos.

Exhortó al personal administrativo y de apoyo académico a llevar a cabo una jornada para crear conciencia entre los padres de familia para evitar agresiones hacia los docentes.

Te puede interesar: Sergio Salomón construirá nuevo Centro de Convenciones en Tepeaca

“Hagamos una gran jornada para ser y dar un respaldo total al magisterio, necesitamos hoy generar conciencia en nuestra sociedad, en nuestros padres de familia para entender que el maestro y maestra es una institución”, señaló el gobernador

El mandatario estatal agregó que no permitirá que los padres de los estudiantes quieran cerrar calles y escuelas para acusar a los maestros de actos que no siempre son confirmados.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

maleta estrella roja
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.