teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Sergio Salomón alerta a otros gobernadores sobre violencia en falsa ventas de autos en Texmelucan

Las víctimas ven las ofertas a través de Facebook y viajan a Texmelucan con la esperanza de adquirir un vehículo usado a “buen precio”.
Sergio Salomón alerta a otros gobernadores sobre violencia en falsa ventas de autos en Texmelucan
Gobernador Sergio Salomón junto a gobernadores de Edomex, CDMX, Hidalgo y Tlaxcala. Créditos: X @SergioSalomonC

El gobernador Sergio Salomón Céspedes alertó a otros mandatarios del Valle de México sobre la violencia que se vive en San Martín Texmelucan contra enganchados en venta de autos baratos a través de Facebook.

En la Mesa Interestatal de Construcción de Paz que sostuvo el 24 de enero con sus homólogos del Estado de México, Delfina Gómez; Martí Batres, de la Ciudad de México; Lorena Cuéllar, de Tlaxcala; y Julio Menchaca Salazar, de Hidalgo, les pidió alertar a sus habitantes en no caer en manos de estos delincuentes.

MTPNoticias da cuenta que tan solo en los últimos dos años, asesinaron a seis personas en asaltos a personas que engancharon a través de Facebook por bandas de ladrones en este municipio que gobierna la morenista Norma Layón.

Te sugerimos: Enganchados por Facebook para compra de autos terminaron muertos o heridos en Texmelucan

“Nuevamente el llamado a que no se caiga en la tentación de las ofertas en redes con temas de ofertas de autos ya que se ponen mucho en riesgo en este tema”, pidió.

Ahí le solicitó a su secretario de Seguridad Pública, Iván Cruz Luna, a dar acompañamiento a interesados en comprar autos a foráneos pues son los que más caen en estas trampas.

Lee más: Foráneos, los que más han caído en fraudes de autos en Texmelucan

Prometió que se pondrá un teléfono a disposición de los automovilistas para que soliciten acomodamiento de la policía cuando se interesen en comprar automóviles.

Apenas el 11 de enero de este 2024, MTPNoticias dio a conocer que provenientes de cinco estados colindantes con Puebla, son las principales víctimas del fraude de autos en  San Martín Texmelucan, donde en el peor de los casos son asesinados.

Usan a niños como 'halcones' para enganchar por Facebook con venta de autos
Patrullas municipales de Texmelucan y un celular con el logo de Facebook Créditos: Diseño MTPNoticias

Las víctimas ven las ofertas a través de Facebook y viajan a este municipio ubicado a 40 minutos de la capital poblana con la esperanza de adquirir un vehículo usado a “buen precio”.

Puedes leer: Usan a niños como ‘halcones’ para enganchar por Facebook con venta de autos

Venta de autos en Texmelucan: reforzarán gobernadores seguridad en Arco Norte

Otro de los temas tratados en esta Mesa Interestatal de Construcción de Paz fue la estrategia de reforzar la seguridad en el tramo del Arco Norte.

Usuarios reportaron que la carretera se convirtió peligrosa para quienes transitan ahí l, razón por la que ya se están tomando medidas.

Recomendamos: Marina captura a cuatro pistoleros investigados por falsa venta de autos por Facebook

El gobernador también informó que buscará otros convenios con gobernadores de Veracruz, Hidalgo y Morelos para cuidar la seguridad en zona limítrofe con Puebla.

Apenas el fin de semana se pactó con el mandatario de Oaxaca, Salomón Jara para coordinarse mejor en el combate a la inseguridad en zona colindante de ambos estados.

Por @MTPNoticiasMTP Noticias  

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias