teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

No vengan a Texmelucan a comprar vehículos, los matan, advierte Norma Layón

La alcaldesa de Texmelucan, Norma Layón pidió a la gente que no acuda a su municipio a comprar vehículos, pues han sido asesinados.
No vengan a Texmelucan a comprar vehículos: Norma Layón
Patrullas de Texmelucan / Aplicación de facebook

La alcaldesa de  San Martín Texmelucan, Norma Layón pidió a la gente que no acuda a su municipio a comprar vehículos de cualquier tipo, por seguridad, pues algunos compradores han sido asesinados por delincuentes que se hacen pasar por vendedores.

Debido a que no cesan los robos y asaltos violentos a personas enganchadas por Facebook, la alcaldesa hizo un llamado a la gente en su tradicional conferencia de este martes nueve de enero de 2024.

“No vengan a comprar autos, motocicletas, camiones, nada que se mueva en cuatro y dos llantas, es fraude. Lo único que quieren es quitarles el dinero (…) muchas veces matan a la gente por quitarles el dinero”, advirtió.

Te puedo interesar: Texmelucan, Coronango y Cuautlancingo, donde más asaltan a traileros en la México-Puebla

La alcaldesa mencionó que las señales que advierten que se trata de un fraude son:

-Si ves un coche de tú interés ofertado a la mitad de precio
-Te piden que lleves efectivo, pues no quieren transferencias ni depósitos o cheques
-Te citan en un lugar solitario, donde te están esperando más de cinco personas escondidos y cuando llegan cometen al asalto

“Me han dejado a la gente sin ropa, completamente desnudos y hemos tenido que rescatarlos”, reveló.

Aseguró que para la gente “muy necia” que quiere comprar un auto ofertado través de Facebook, les pidió que acuerden la compra en el Cericas o el patio de Seguridad Pública donde habrá acompañamiento de la policía y les apoyarán para verificar que traigan documentos y que el auto no sea robado.

Cintas de escena del crimen, imagen ilustrativa.
Cintas de escena del crimen, imagen ilustrativa. Créditos: Especial

Te puede interesar: Primer baleado del 2024 por compra de auto en Texmelucan, enganchado a través de Facebook

Balean a hombre en San Martín Texmelucan enganchado por Facebook

Este siete de enero de 2024, lesionaron a un hombre con arma de fuego por delincuentes que lo engancharon a través de Facebook y lo citaron a la junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco.

El hombre pactó la compra de un auto en facebook y los supuestos vendedores lo citaron en la calle Juan C. Bonilla, pero al llegar intentaron asaltarlo y lo hirieron a balazos.

Leer más: En dos años estafan a 400 enganchados con venta de autos por Facebook

 San Martín Texmelucan es el municipio donde desde hace dos años comenzó a registrarse este nuevo modus operandi de grupos delictivos que incluso están conformados por familias completas.

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.