UDAIM - NÚMERO DE ATENCIÓN
LICENCIAS APÓCRIFAS
Publicado enPuebla

Segob no autorizó que franeleros sigan haciendo negocio en Feria de Puebla

El secretario dijo que la instalación de este sector en cualquier evento público o en la zona de los estadios genera conflictos a la ciudadanía.
Segob no autorizó que franeleros sigan haciendo negocio en Feria de Puebla
Policías durante operativo en Los Fuertes de Loreto por presencia de franeleros Créditos: Agencia EsImagen
El Libro de Libros
728-x-907

Es falso que la Secretaría de Gobernación autorizara la operación de los franeleros en la zona de la Feria de Puebla, informó el secretario Javier Aquino Limón.

En entrevista posterior a un recorrido en la zona donde se llevará a cabo el Desfile Conmemorativo del 5 de Mayo, cuestionaron al secretario sobre el conflicto entre integrantes de la 28 de Octubre y policías el primero de mayo.

“Respeto a una mención en donde la Secretaría de Gobernación estaba acreditándo a franeleros es totalmente falsa”, dijo el secretario.

Lee: ¡Gana la 28 de Octubre! Franeleros seguirán haciendo negocio en Feria de Puebla

Dijo que la instalación de este sector en cualquier evento público o en la zona de los estadios genera conflictos a la ciudadanía, por lo que la Segob no autorizaría su operación.

Javier Aquino agregó que la regulación de los franeleros y ambulantes que se ponen en vía pública es jurisdicción del Ayuntamiento de Puebla, institución encargada de regular a este sector.

Lee más: ¡No quieren perder el negocio! Franeleros de la Feria se enfrentan con policías

Además, ya sostuvo una reunión con el presidente municipal Adán Domínguez, con quien coadyuvan para garantizar la seguridad en la zona de Los Fuertes.

¡Gana la 28 de Octubre! Franeleros seguirán haciendo negocio en Feria de Puebla
Franeleros de la 28 de Octubre en la Feria de Puebla y policías estatales. Créditos: Agencia EsImagen

¿Qué pasó en la Feria de Puebla entre franeleros y la Policía Municipal?

El primer de mayo, cerca de las 14:00 horas, se registró un enfrentamiento entre franeleros de la agrupación 28 de Octubre y policías municipales.

Esto debido a un operativo que realizó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para evitar el apretado de lugares en la zona.

Recomendamos: ¡Adiós al apartado de lugares! Retiran objetos que impiden estacionarse en zona de Feria de Puebla

Los franeleros agredieron físicamente a automovilistas y policías que intentaron retirarlos del lugar por cobrar hasta 500 pesos el estacionamiento en la calle.

Ante los hechos, la Segob informó que sostuvieron una mesa de diálogo con el Ayuntamiento de Puebla para reforzar la seguridad en la zona.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

hot sale estrella roja
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.