UDAIM - NÚMERO DE ATENCIÓN
LICENCIAS APÓCRIFAS
Publicado enPolicía

¡No quieren perder el negocio! Franeleros de la Feria se enfrentan con policías

La policía municipal tuvo que intervenir, generándose una riña en donde un uniformado resultó lesionado.
¡No quieren perder el negocio! Franeleros de la Feria se enfrentan con policías
Policías municipales se enfrentan con franeleros de la Feria de Puebla Créditos: ES IMAGEN
El Libro de Libros
728-x-907

Un grupo de franeleros de la agrupación 28 de Octubre se niegan a retirarse de las calles aledañas al Centro Expositor donde se realiza la Feria de Puebla y este miércoles golpearon a policías municipales y automovilistas.

Esto ocurre tras las denuncias ciudadanas, que acusan a estas personas de cobraba hasta 500 pesos por estacionarse en la vía pública, lo que consideran excesivo además de que está prohibido.

La agresión ocurrió luego de que la mañana de este miércoles primero de mayo de 2024, elementos de tránsito municipal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron un operativo, retirando los objetos con los que apartaban lugares.

De acuerdo a los primeros reportes todo ocurrió luego de que golpearon a ciudadanos que se negaron a pagar por estacionarse en la vía pública.

Por ello la policía municipal tuvo que intervenir, generándose una riña en donde un uniformado resultó lesionado.

Lee también: Sebastián Yatra hace vibrar a Puebla, así fue su concierto en Teatro del Pueblo

Aproximadamente 20 franeleros armados con palos, agredieron a los uniformados y aseguraron que presuntamente tenían permiso de Hugo Cruz, funcionario de Movilidad.

¡No quieren perder el negocio! Franeleros de la Feria se enfrentan con policías
Policías y franeleros inconformes en zona de Los Fuertes Créditos: ES IMAGEN

¿Franeleros de la Feria protagonizan riña con policías en zona de La Feria?

En este conato de bronca aprovecharon para adueñarse de la Calzada Ignacio Zaragoza que es donde operan para lucrar con la vía pública.

Sin embargo, instantes después la SSC desplegó a un grupo de granaderos que logró replegarlos momentáneamente, por lo que persiste la tensión en la zona.

Recomendamos: “Rezo y lloro para que México vuelva a reconducirse”: Marco Antonio Solís en Feria de Puebla

Hasta el momento el Ayuntamiento de Puebla encargado de regular el comercio informal y la seguridad de La Feria de Puebla en su periferia, no ha dado más detalles sobre lo ocurrido.

Esta noche se espera una gran afluencia de visitantes pues en el Teatro del Pueblo estarán Los Cardenales de Nuevo León y en el Palenque, Julión Álvarez.

hot sale estrella roja
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.