teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Segob apoyará repatriación de migrantes poblanos que murieron en Texas (VIDEO)

La Secretaría de Gobernación (Segob) de Puebla apoyará con el traslado de los cuerpos de Sabino y Lilia Angón, los migrantes poblanos que murieron en Texas, del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a su lugar de origen, el municipio de Axutla.

De acuerdo con la titular de la Segob Ana Lucía Hill Mayoral, ya se ha entablado comunicación con la familia Angón para poder lograr que los cuerpos de Sabino y Lilia regresen a la entidad. Además, la funcionaria estatal lamentó el fallecimiento del matrimonio.

Lee: Migrantes poblanos mueren en Texas, piden dinero para repatriar sus cuerpos

Como MTPNoticias le dio a conocer, esta pareja radicaba en Houston, Texas y el sábado 27 de noviembre un conductor en estado de ebriedad los chocó en Harris County. Sabino murió instantáneamente y Lilia logró ser trasladada a un hospital donde minutos más tarde también perdió la vida.

Sus hijas Yuridia y Rosario lanzaron una campaña de recaudación de fondos para poder cumplir el sueño de sus padres que era regresar a Puebla.

Reúnen 21 mil dólares para repatriación de Lilia y Sabino

En el sitio GoFundMe.com se refiere que hasta este día se han reunido 21 mil 005 dólares de los 25 mil que tiene como objetivo la colecta de fondos para ayudar con los gastos funerarios y de repatriación de Sabino y Lilia, que iniciaron sus hijas Yuridia y Rosario.

Un total de 278 personas han hecho algún donativo a esta causa con montos que van de los 10 a los 500 dólares.

Lee: Gudelia: la migrante poblana asesinada en tiroteo entre pandillas en Nueva York (FOTOS)

En la página de Facebook de Sabino, el hombre había recientemente intercambiado mensajes con otro habitante de Axutla a quien le decía que ya muy pronto regresaría “si Dios quiere”.

Y es que el gran sueño de Sabino Angón Martínez de 62 años de edad era regresar a su natal Axutla, de donde partió hace más de cuatro décadas en busca del sueño americano.

 

Por Julieta Cerezo @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.