728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Policía

Migrantes poblanos mueren en Texas, piden dinero para repatriar sus cuerpos

Migrantes poblanos mueren en Texas

Un conductor en estado de ebriedad le arrebató la vida a los migrantes poblanos Sabino y Lilia Angón de 62 y 60 años, respectivamente, los hechos se registraron en Harris County en Texas. Las hijas de este matrimonio recaudan dinero para que los cuerpos de sus padres regresen a Puebla.

De acuerdo con la información de la oficina del sheriff de Harris County, Sabino y Lilia fueron impactados por un automóvil el sábado 27 de noviembre. El responsable conducía bajo los efectos del alcohol.

Sabino murió al momento del accidente, mientras que Lilia fue trasladada a un hospital donde murió minutos más tarde. En tanto que el conductor responsable y quien se encuentra herido de gravedad, ya está bajo investigación y custodia de la policía de Texas mientras convalece en un nosocomio.

Lee: Gudelia: la migrante poblana asesinada en tiroteo entre pandillas en Nueva York (FOTOS)

“La noche del sábado noviembre 27, nuestros dulces padres Lilia Angón y Sabino Angón Martínez fueron arrebatados de nuestras vidas en un terrible accidente con un conductor ebrio. Ellos iban en camino a casa cuando fueron impactados en el lado derecho por un conductor borracho. No podemos creer la forma tan violenta y repentina en la que mis padres fueron arrebatados de nosotros”, explican sus hijas Yuridia y Rosario.

En el sitio GoFoundMe.com, las hijas de los migrantes fallecidos, lanzaron a inicios de esta semana una colecta para recaudar fondos y, al momento, han recolectado más de 20 mil dólares. Su meta es reunir 25 mil dólares que les permitirán repatriar los cuerpos de Sabino y Lilia.

Recomendamos: Organiza LXI Legislatura actividades para conmemorar Día del Migrante

“Emigraron a este país para darnos a mí y mi hermana una mejor vida, y ahora deseamos honrarlos como se merecen. Su voluntad fue de ser enterrados en su pueblo natal, Puebla, México y nuestro mayor deseo es de cumplir su última voluntad. Este fondo se ha organizado para ayudar a la familia con esta pérdida tan repentina”, explican.

Si deseas apoyar a la familia Angón para que repatrien a Lilia y Sabino, puedes donar en este enlace.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.