VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enPuebla

Se enfrentan artesanos por espacios en corredor John Lennon

VERANO EN PUEBLA

Alejandro Camacho/ @alecafierro

Integrantes de las agrupaciones de artesanos Ignacio Zaragoza y Tlamachitli, que ocupan el corredor temporal “John Lennon”, se enfrentaron por la disputa de espacios.

Los artesanos de la agrupación Tlamachitli se inconformaron por la designación a modo de áreas a favor de la organización contraria, mientras Ignacio Zaragoza se adjudicó al menos cien espacios, la otra solo recibió 30 lugares, lo que ocasionó la inconformidad de los artesanos, que decidieron cerrar la avenida con estructuras y mesas que ocupan en sus puestos.

José Pablo Gómez, de la agrupación Tlamachitli acusó a José Luis Blázquez de la organización Ignacio  Zaragoza de apropiarse ilegalmente de los espacios. Indicó que con la venia de la autoridad se realizó la designación de espacios en donde a ellos los tienen confinados en lugares reducidos.

Al lugar tuvieron que acudir elementos de la policía municipal e inspectores de vía pública para calmar los ánimos.

Lee: Reducen en un 78.8% número de ambulantes en el Centro de Puebla; gobierno prepara denuncias (VIDEO)

Posteriormente, al lugar arribó el secretario de Gobernación René Sánchez Galindo, quien solicitó la apertura inmediata del paso para resolver el conflicto mediante el diálogo.

El funcionario reconoció que el conflicto se derivó por la disputa de tres jardineras donde previamente se designaron espacios. Ante los reclamos,  ofreció llegar a un acuerdo para reasignar los lugares en igual de circunstancias.

Sin embargo, anunció que se levantará la denuncia penal correspondiente en contra de los responsables de obstruir el paso por la calle.

maleta estrella roja
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro