728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

Reducen en un 78.8% número de ambulantes en el Centro de Puebla; gobierno prepara denuncias (VIDEO)

 

Alejandro Camacho/ @alecafierro

 

La presidenta de la ciudad de Puebla, Claudia Rivera Vivanco y el secretario general de gobierno, Fernando Manzanilla, aseguraron que han reducido en un 78.8 por ciento el número de ambulantes en el Centro Histórico de la ciudad pues gobiernos panistas heredaron 3 mil 546 puestos y actualmente existen 750.

 

La idea, explicaron en una rueda de prensa, es que para septiembre próximo solo operen 650 personas.

 

A la par, el secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo dio a conocer que preparan una denuncia colectiva en contra de las 23 organizaciones de ambulantes que tienen secuestradas las principales calles del Centro Histórico.

 

Lee: Detienen a dos ambulantes por pelear con funcionarios del Ayuntamiento (VIDEO)

 

El delito por el que serán acusados los vendedores informales es asociación delictuosa, debido a que tienen contratados a grupos de choque dedicados a actividades ilícitas en la vía pública.

 

Llevan 60 operativos

 

Rivera Vivanco destacó que del 12 de marzo a la fecha, se han realizado 60 operativos para retirar a los ambulantes del Centro Histórico con lo que destacó que sí se está trabajando en el tema.

 

Indicó que pese a la oposición de los líderes, no cederá a presiones o chantajes de grupos que pretenden permanecer en el primer cuadro de la ciudad.

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro