teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Puebla, preparada ante erupción del Popocatépetl: se han invertido millones en rutas de evacuación (VIDEO)

Popocatépetl Rutas Evacuación

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que se han invertido “cientos de millones de pesos” en la rehabilitación y construcción de rutas de evacuación en la zona del volcán Popocatépetl y que, como esas acciones, se realizan varias más para la prevención y atención de desastres naturales.

Lo anterior durante la presentación de la Estrategia Municipal para un Desarrollo más Sostenible y Resiliente, en la que refirió que en la entidad se han atendido puntualmente las eventualidades naturales como el huracán Grace.

Recomendamos: En plena fumarola, hombre sube al cráter del Popocatépetl para adorar a Dios (VIDEO)

“El Popocatépetl ese gigante que está ahí y que tenemos temor que un día tengan acciones que causen un gran desastre, para eso nos preparamos hoy como nunca las vías de evacuación tienen mantenimiento, están bien construidas, están bien planeadas y nos falta más, pero lo que respecta a vías de acceso, vías de salida les hemos invertido cientos de millones de pesos”, dijo.

Por su parte, la secretaria de Medio Ambiente Beatriz Manrique refirió que con este plan se impulsará, inicialmente, a 22 municipios en protección civil, recuperación de ecosistemas, gestión sostenible y sustentable de territorios.

Lee: Barbosa presentará su Tercer Informe de Gobierno por escrito y presencial

Dichas estrategias con los municipios, dijo la funcionaria estatal, se basan en incrementar la capacidad para resistir, asimilar y adaptarse a situaciones adversas.

En el evento, el mandatario estatal afirmó que es fundamental que los gobiernos tengan instituciones más preparadas, con mejor infraestructura para atender a una sociedad que también debe prepararse para tener una respuesta adecuada ante una emergencia.

 

Por @MTPNoticias / Metropolitano Puebla 

Foto: Agencia EsImagen 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias